TURISMO

Glamping, la opción para disfrutar en Hidalgo ¿qué es y dónde probarlo?

Si quieres nuevas experiencias esta opción es para ti y lo encuentras en el primer Pueblo Mágico de Hidalgo con hermosos paisajes y una atmósfera de calma inigualable

Glamping la nueva opción de hospedaje en Huasca de Ocampo.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Entre bosques, montañas, calma se encuentra un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza. Si buscas un fin de semana diferente, romántico y relajado la opción es visitar este primer Pueblo Mágico ubicado en el estado de Hidalgo. Es Huasca de Ocampo que sorprende con su novedosa forma de hospedaje que combina la modernidad con un toque rústico y atmosfera perfecta para una escapada de ensueño.

Es el glamping la nueva modalidad de romper con la rutina y que se ha convertido en este municipio hidalguense Huasca de Ocampo una de las opciones más buscadas que como su nombre lo indica combinan el confort con el glamour brindando a quien los pruebe una experiencia inolvidable. Estos nuevos espacios son ideales para admirar las noches estrelladas con un ambiente de paz y hasta romanticismo.

Aunque si lo que necesitas es un sitio para alejarte del estrés y desconectarte de la ciudad, este alojamiento es ideal si deseas ir en pareja, solo, con amigos o con la familia. Es el glamping el mejor lugar para practicar las actividades tan simples pero significativas como en preparar un delicioso café por las mañanas acompañado de una pieza de pan dulce disfrutando el amanecer junto con la naturaleza que te rodea y la o las personas que amas.

Comodidad y naturaleza en un solo lugar Foto. Glamping Huasca Sierra Verde

¿Qué es el glamping?

La nueva modalidad de hospedaje que se ha convertido en una de las favoritas para quienes visitan el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo en Hidalgo, se caracteriza por combinar todas las comodidades de un hotel de ciudad, pero con la diferencia de mantener el contacto con la quietud y majestuosidad de la naturaleza.

Su nombre viene precisamente de esta combinación de palabras camping, que se refiere a la practica de acampar en la naturaleza, con la palabra glamorous, que en español significa elegante o glamuroso. Por lo tanto, glamping es esta fusión para dar vida a un espacio cómodo, elegante, y que prevalezca el contacto con la naturaleza, la calma y lejos del ruido de la ciudad.

Glamping, la opción en Huasca

En el primer Pueblo Mágico de México, Huasca de Ocampo, el glamping se ha convertido en una visita obligada para quienes buscan experiencias exclusivas sin renunciar al confort. "Los glampings en Hidalgo son una parte importante del atractivo turístico, bien recibida por los visitantes que desean acampar con todas las comodidades en medio de la naturaleza," señaló la titular de la Secretaría de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez.

En Hidalgo, este concepto incluye opciones como: autocaravanas, pabellones, tiendas de safari, casas en árboles, yurtas, canva, Eco Lodge, Tippis. Cada alojamiento está decorado y equipado cuidadosamente, garantizando una estancia memorable con todas las comodidades necesarias.

Glamping, la nueva opción para tu descanso Foto. Especial

Entre las opciones disponibles se encuentran

  • Hotel & Glamping Huasca Sierra Verde
  • El Gato Glamping
  • El Principio
  • Pinochueco
  • Bosquecielo

Estos lugares ofrecen una combinación de encanto rústico y elegancia interior, perfectos para todo tipo de reuniones y garantizando servicios de alta calidad.  El glamping es la opción ideal para los aventureros y amantes de la naturaleza, ofreciendo una fusión perfecta entre glamour y camping. El estado de Hidalgo se ha consolidado como un referente en esta modalidad de hospedaje único.

¿Dónde está Huasca?

Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico de Hidalgo y México se localiza a solo 1 hora de distancia si viajas en auto particular desde la ciudad capital hidalguense, Pachuca. Si vienes desde la Ciudad de México, el trayecto duplica su hora, tomando alrededor de 2 horas con 15 minutos llegar a tu destino. Pero, eso sí, cada segundo vale la pena. ¿Qué esperas? y lánzate este fin de semana a la aventura glamping en Huasca de Ocampo, Hidalgo.

jgp