CULTURA

Silencio Teatro estrena en Hidalgo “El Moco”, una obra de suspenso para niños

Martin Noble, integrante de Silencio Teatro señaló que la obra está diseñada para que las infancias puedan afrontar los miedos

La función de estreno en el estado será sin costo este jueves 18 de abril, en Teatro Hidalgo.Créditos: Cortesía
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— El proyecto ganador del Circuito Nacional de Artes Escénicas 2023: Títeres y objetos, “El Moco”, de la Compañía Silencio Teatro se estrenará en Hidalgo, Estado y Ciudad de México, obra de terror infantil con títeres escrita por Hasam Díaz Hierro y dirigida por Ramsés Figueroa, que a través de la historia aborda la forma de afrontar los miedos.

Empleando el recurso escénico de títeres con una escenografía expresionista para acercar a las infancias al teatro se desarrolló la obra beneficiada en el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec, que es para público en general, pero dirigida especialmente para niños valientes de los 8 años en adelante.

“Hay una diferencia entre el terror y el miedo, en este caso queremos jugar con el suspenso que se genera con el personaje de ‘El Moco’, que todo el tiempo asecha a los niños; creemos que a partir de ahí se puede crear un ambiente terror que permite afrontar y descubrir el monstruo del pueblo de Amoráz”, compartió Martin Noble, integrante de Silencio Teatro.

La historia, escrita por Hasam Díaz Hierro, está basada en hechos ocurridos en un orfanato en Michoacán, cuya narrativa se aborda de forma lúdica y divertida que permite tener empatía con los niños para enviar un mensaje sobre cómo afrontar los miedos a través de la amistad, confianza y solidaria.

Crédito: Cortesía

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

¿Quiénes participan en esta obra?

El elenco es Karen Celis, Verónica Villicaña, Marcos Celis y Antonio Hernández “El Chino”, con la producción ejecutiva de Pilar Martínez y la creación de títeres de Grisel Murueta, escenografía de Ricardo Salgado y música y efectos sonoros a cargo de Heriberto Díaz y Moisés Urrutia.

Crédito: Cortesía

La función de estreno en el estado será sin costo este jueves 18 de abril, en Teatro Hidalgo, en Ixmiquilpan, y la gira continuará con la presentación en el Centro Cultural Calacoaya en el Estado de México el 20 de abril, también sin costo; y dos más el 21 de abril, en El Hormiguero en Ciudad de México, los boletos se adquieren en la taquilla digital y física del Centro Cultural.

Se informó que la compañía tiene entre sus planes realizar una gira con nuevas fechas en el estado una vez concluya el compromiso del Circuito Nacional. “Esperamos se acerquen al teatro, que no solo se den la oportunidad con El Moco, sino también con los diversos proyectos que se están gestando con los apoyos estatales y federales, porque las artes escénicas son un excelente pretexto para pasar un rato en familia”.

sjl