MUNICIPIOS

Tulancingo, sede del concierto con causa “40 razones para ayudar”

El concierto se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre en el Estadio Primero de Mayo, además de música habrá espectáculos de danza

El concierto es organizado por Rotary Metropolitano de Tulancingo.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Tulancingo.— Este sábado 14 de diciembre, en el Estadio Primero de Mayo se realizará la segunda edición de “40 razones para ayudar,” evento con causa para atender a grupos vulnerables de la región, que reunirá a más de 14 solistas y bandas locales e invitadas, como el grupo 40 Erre.

El concierto es organizado por Rotary Metropolitano de Tulancingo, Soroptimista Tulancingo, DIF Hidalgo, el voluntariado del Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo y Jóvenes Regenerando Tulancingo. Tiene como propósito, entre otras acciones, recaudar fondos para adquirir sillas de ruedas, facilitar traslados para terapias y cursos para infancias y mujeres.

El presidente de Club Rotario Metropolitano de Tulancingo, Johann Uzcátegui, indicó que el proyecto inició hace cinco años con un sentido social para reunir recursos que se distribuirán entre los programas de las asociaciones civiles que coordinan el concierto.

“La primera edición del concierto se realizó en el Auditorio Manuel Fernando Soto, y se logró entregar más de cien sillas de rueda. Este año esperamos llenar el estadio con más de 4 mil personas”.

En el concierto se tendrá un espectáculo de talentos, las bandas Whisky and Wimmen, Conjunto Astral, Denisse Galicia, Protón Park, la Compañía Folklórica Tular, Uriel Jardines, Ojos Carmesí, Legión Especial, Black Jackets, Los Chavalones, Mk Dance, Eduardo Roldán, Elena Villanueva, Lírica Zecreta y el grupo estelar 40 ERRE.

“No sólo compran un boleto para divertirse, sino para ayudar a gente que más necesita, tendremos grupos del municipio y los alrededores, compañías de danza contemporánea, folklórica, exponentes de música norteña, rock, trova, regional mexicano, hip hop y blues”, mencionó Yolanda Vera Ortega, presidenta del voluntariado CRIT Tulancingo

Asimismo, la alcaldesa Lorena García aseguró que este concierto tiene un impacto significativo en la comunidad, que gracias al apoyo de todos se ha consolidado como una de las iniciativas del año más esperadas, donde las familias podrán disfrutar de buena música, entretenimiento y apoyar a quien más lo necesita.

Crédito: Jessica Manilla

El acceso al Estadio Primero de Mayo será a partir de las 15:00 horas para concluir a las 10:00 de la noche, los boletos se adquieren con un donativo de 160 pesos, en la compra de dos se obtiene uno de cortesía, el día del evento tendrá un costo de 200 pesos y se pueden solicitar directamente con las asociaciones. Cada boleto podrá ingresar a la tómbola para participar por algunos de los premios otorgados por patrocinadores.

sjl