VIRAL

Como Drag Queen, joven recibe título en la UAEH I Fotos

Vestido de Drag, Sergio Fernández Díaz, acudió a recibir su título como licenciado en Arte Dramático por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Vestido de Drag, manifestación artística tanto en los vestuarios, maquillaje, teatralidad y fantasía que muestran, Sergio Fernández Díaz, se tituló como licenciado en Arte Dramático por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). La imagen en la que Octavio Castillo Acosta, rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, entrega el título a Sergio, caracterizado de un personaje drag, se ha viralizado. Esta ceremonia se realizó el pasado 26 de mayo en el Centro de Extensión Universitaria (CEUNI), en el municipio Mineral de la Reforma.

Hace siete años, Sergio entró a estudiar al Instituto de Artes de la UAEH, ubicado en el municipio Mineral del Monte. En sus propias palabras dijo que "este plantel guarda momentos mágicos, incluso, recuerdos hermosos y complicados, aun así nunca me permití salir del camino para lograr mi objetivo".

A través de sus redes sociales, el hoy licenciado en Artes Dramáticas hizo un agradecimiento infinito "a mis papás Rebeca Diaz y Arturo Fernandez Gutierrez, a mi abuelita Martha Gutiérrez Ríos, mi hermano Erik GD y mi novio (casi esposo) Orlando Raul Cruz Bautista por apoyarme en todo momento, siempre siendo una inspiración y motivándome para continuar y lograr este triunfo", expresó.

En el arte drag, no sólo se crea un personaje que sirve para entretener, sino que también distribuyen mensajes y discursos de aceptación, libertad y respeto.

Sergio recibe título como Drag Queen Foto. Cortesía

¿Por qué eligió ir vestido de drag a la ceremonia de titulación?

Esa es la pregunta que muchos internautas se han hecho y que el mismo responde:

"Como pueden ver mis fotografías y estados en redes, soy participe de un reallity show en YouTube llamado 'Next Top Draga Queen', hace unos días se realizaron las ruedas de prensa y entrevistas en diferentes medios de Xalapa y Ciudad de México (CDMX)".

Sergio se tituló en la escuela de Artes de la UAEH Foto. Cortesía

A raíz de lo anterior, Sergio agrega que "mucha gente nos mandó sus bonitas palabras a mi y a mis compañeras, de igual forma no faltó el chistoso en denigrar nuestro arte, haciendo mención que lo qué hacemos no es arte y enfatizando en que somos una aberración, metiéndose con nuestros cuerpos, orientación sexual entre otras cosas".

A las personas que han hecho comentarios ofensivos "les quiero decir que me prepare cinco años estudiando y un año más buscando cómo y de qué forma podía encontrar un conducto para expresar lo que qué siento, explotando mi feminidad y transformarlo en arte, dando shows y espectáculos escénicos, compartiendo un bello mensaje al espectador o solo hacerlo pasar un momento de bastante diversión".

Las imágenes de Sergio se han hecho virales Foto. Cortesía

Pese a las adversidades, indicó "me sigo preparando asistiendo a clases de artes escénicas para que mis espectáculos sean mejores. Entonces, a ti gente ignorante que sólo críticas por tus prejuicios e ideologías religiosas te invito a que un día te des la oportunidad de mirar un espectáculo drag y valores lo mucho que nos preparamos e invertimos en maquillaje, pelucas, vestuarios, accesorios, bisuteria... no solo nos presentamos en bares o antros, estamos luchando mucho para tener espacios en teatros, foros y cultivar con este arte a las nuevas infancias".

Recibe título de manos del rector Octavio Foto. UAEH

Finalmente, agradeció a la vida "por darme una familia que me ama, valora y respeta lo que hago, gracias a todos, todas y todes los que compartieron conmigo este bello proceso escolar y profesional. Les amooooo. El drag es amor, es vida, transforma, construye y deconstruye", concluyó

Sergio agradeció a sus familiares y amigos por el apoyo durante su carrera Foto. Cortesía

 

jgp