TIZAYUCA.- ¿Aún sin planes para festejar este domingo el Día del Niño y de la Niña? Bioparque Tekuayan a solo 45 minutos de distancia de la ciudad Pachuca, Hidalgo es una opción ideal para disfrutar en familia con diversas actividades y aventuras en la naturaleza, pesca, zafari, todo tipo de felinos y mucha diversión; ¡Conócelo!
Es el Bioparque Tekuayan ubicado en Tizayuca el santuario más grande de felinos rescatados que existe en Centroamérica. En el Bioparque Tekuayán hay un registro de 33 grandes felinos que fueron rescatados o comprados a circos que los vendieron cuando se prohibieron los espectáculos con animales, y son estos majestuosos animales el principal atractivo de este bioparque; sin embargo, no el único.
El Bioparque Tekuayán está asentado en una extensión de más de 10 hectáreas, donde antes era un tiradero a cielo abierto que representaba un foco de contaminación para los habitantes. Ahí se sembraron alrededor de 5 mil árboles y dieron vida a este atractivo turístico en Hidalgo.
Te podría interesar
¿Qué hacer en el Bioparque?
En esta ocasión, por ser una fecha especial en el calendario este domingo 30 de abril Día del Niño y de la Niña, el Bioparque Tekuayan tiene una serie de actividades especiales para diversión de chicos y grandes. Algunos de los atractivos que podrás disfrutar este Día del Niño y de la Niña son juegos mecánicos (naves espaciales y columpios voladores), clases de pintura, podrás participar en la dinámica de Búsqueda del tesoro (mapa digital, se requiere el uso del celular).
Pensando en entretener a niños y niñas se abrirán actividades especiales como taller de piñatas, pinta caritas, pesca en Amazonas, zona de inflables, recorrido al resguardo animal, paseo en lancha, teatro guiñol, granja interactiva, parque, ciclopista y más. La cita es este domingo 30 de abril a partir de las 11 de la mañana.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada?
La entrada general tiene un costo de 35, que incluye parque, paseo en lancha, mundo feliz, ciclopista y el recorrido por resguardo animal; sin embargo, si gustas tener acceso a más diversión con los talleres especiales para la celebración del Día del Niño y la Niña, el boleto tiene un costo de 50 pesos. Al adquirir este boleto también participas para ser Animal Keeper por un día y tener la oportunidad de alimentar a los animalitos.
¿Dónde se ubica?
Este atractivo turístico Bioparque Tekuayán se ubica en la antigua carretera San Bartolo (calle Francisco I. Madero), a la altura del Rastro Municipal, en el Barrio de Atempa; está a 32 kilómetros de Pachuca, capital de Hidalgo y a 52 kilómetros de la Ciudad de México; además, está a 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). (google maps)
Lo que debes de saber
En Bioparque Tekuayán se cubren varias funciones básicas: conservación de especies nativas, protegidas legalmente y exóticas; recreación, al ofrecer espacios para una sana convivencia; investigación, para que alumnos de universidades pueden obtener proyectos de tesis ya sea de licenciatura o posgrado, servicios sociales, voluntariado con objetivo académico.
Tekuayán fomenta el bienestar tanto en los ejemplares que albergue como en sus trabajadores y visitantes, a través de la integración de diversas actividades con miras ecológicas, integrando información de la misma índole.
jgp