REINA DE MISS MÉXICO

Visita Acaxochitlán y convive con súper modelos en concurso de belleza

Se trata del Miss México que se celebra anualmente y cada concursante representa a su estado de origen o residencia, por lo que el municipio albergará a 32 concursantes

Se trata del Miss México que se celebra anualmente y cada concursante representa a su estado de origen.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

ACAXOCHITLÁN.- Por primera vez para el municipio Acaxochitlán y el estado de Hidalgo será realizado un concurso de belleza nacional, con lo que se tendrá un amplio reconocimiento a la región y su cultura nativa, informaron los organizadores del evento que describieron algunas de las actividades.

Se trata del Miss México que se celebra anualmente y cada concursante representa a su estado de origen o residencia, por lo que a Acaxochitlán llegarán 32 mujeres y sus respectivos equipos para que de todas ellas sea elegida una ganadora que llevará un título por un periodo de un año.

En ese sentido, actualmente la reina de Miss México es Karolina Vidales originaria del estado de Michoacán, quien además se convirtió en la primera mujer de esa entidad en representar a México en el siguiente concurso: Miss Mundo; pero la corona debe ser renovada y por ello fue elegido un municipio de Hidalgo para ser subsede.

De acuerdo con Miss Mexico Organization en Acaxochitlán será lo correspondiente al evento nacional de este año y la cita será los días domingo 2 y martes 4 de abril, pero además se incluirá una rueda de prensa y sesiones fotográficas en las localidades Tejocotal, Cascadas de Chimalapa y Santa Ana (Tzacuala).

Asimismo, tendrá lugar una gala de bienvenida considerado el evento principal, continuando con actividades culturales que buscarán salvar y dar a conocer una parte de la cultura nativa famosa por sus parteras o seguir conservando lenguas maternas, así como los atractivos turísticos, por lo que será una importante derrama económica.

Para que convivas con las súper modelos, checa estos cinco atractivos de Acaxochitlán

1.- Presa El Tejocotal

Una de los sitios más famosos de Acaxochitlán es la presa El Tejocotal, donde las personas pueden organizar un día de campo, recorrer sus senderos a pie y perderse entre el paisaje que se compone de pura vegetación verde, o bien, realizar pesca deportiva y en lancha. Para los amantes del frío, algunos días destacan por ser bastante nublados.

Una de los sitios más famosos de Acaxochitlán es la presa El Tejocotal / Crédito: Flickr

2.- Presa de Santa Ana Tzacuala

Otra presa que alberga la región es Santa Ana Tzacuala con aguas semitransparentes y que están rodeadas de una vegetación intacta y boscosa que invita a dar recorridos a pie mientras se respira aire puro y lejos de la contaminación. Aunque también se puede introducirse mediante lanchas.

3.- Cascada de Chimalapa

Pero la joya de la corona para ese municipio es una cascada escondida entre la extensa y variada vegetación: Chimalapa, la cual es descrita como una maravilla natural y mágica, pues permite observar árboles de zarzamora, hongos y flores; también, hay campamentos para descansar del bullicio, aunque no se permite nadar.

La joya de la corona para ese municipio es una cascada escondida entre la extensa y variada vegetación: Chimalapa / Crédito: Mapio.net

4.- Salto de San Francisco

De acuerdo con la página del gobierno de Acaxochitlán, en la misma carretera que lleva a la cascada de Chimalapa, pero dirigiéndose un kilómetro más abajo, se localiza la cascada Salto de San Francisco, la cual tiene una caída de 30 metros, lugar digno de postales fotográficas o para destinar un bello momento de la vida.

5.- Tianguis dominical

Como parada obligatoria si se viaja a Acaxochitlán es disfrutar del tianguis dominical en el que se oferta parte de su gran gastronomía, así como de sus artesanías, pues el pueblo también se distingue por la creación de su ropa, pero debe llegarse temprano para alcanzar los mejores productos y alimentos preparados al momento.

Como parada obligatoria si se viaja a Acaxochitlán es disfrutar del tianguis dominical / Crédito: El Sol de Tulancingo

Así llegas a Acaxochitlán

De acuerdo con Google Maps, para llegar a Acaxochitlán y presenciar el concurso Miss Mexico o solo pasear un rato, deben recorrerse apenas 71 kilómetros de distancia desde Pachuca, lo que tomará un tiempo de una hora con cinco minutos de conducción. Para los capitalinos en CDMX, las cifras suben a 142 kilómetros o dos horas.

Clic para ver ruta

 

cem