VACACIONES

Estas son las cuatro playas más cercanas a Pachuca; la segunda te sorprenderá

Para disfrutar de arena, Sol y olas son necesarias desde tres hasta cuatro horas y media de viaje, pero se promete una increíble relajación y grandes atractivos

LSR Hidalgo te cuenta sobre las cuatro playas más cercanas si se parte desde Pachuca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque el estado de Hidalgo destaca por ser un gran destino turístico de frondosa vegetación, un increíble pasado minero o una exquisita selección de balnearios de aguas termales, en ocasiones se busca cambiar de aires y las playas son una buena alternativa, pero debido a la ubicación casi céntrica del estado las mejores como Cancún quedan lejos, aunque no significa que no se pueda disfrutar de arena, Sol y olas, ya que existen cuatro costas bastante cercanas para un fin de semana de diversión o una relajación más profunda en unas vacaciones planeadas esta próxima Semana Santa.

Por lo que LSR Hidalgo te cuenta sobre las cuatro playas más cercanas si se parte desde Pachuca y para llegar a cada destino paradisiaco solo serán necesarias desde tres horas cerradas de viaje hasta un máximo de cuatro y media, pero en cada una se promete una increíble relajación y grandes atractivos.

1.- Chachalacas en Veracruz

De mayor a menor distancia, de las cuatro opciones que te presentamos, la que es considerada la playa más lejana a Pachuca es Chachalacas en el estado de Veracruz, ya que de acuerdo con la aplicación de navegación Google Maps deben recorrerse 360 kilómetros de distancia desde la capital de paste, lo que en promedio tomará un tiempo en automóvil particular de cuatro horas y media.

Las playas Chachalacas en el estado de Veracruz / Crédito: México Ruta Mágico

Pero en contraste ofrece una amplia cantidad de opciones de diversión y de aventura, en especial para los deportes extremos, ya que solo al llegar se podrán ver sus fantásticas dunas de arena que son especiales para practicar sandboard o paseos en automóviles y motocicletas todo terreno; igual se recomienda contemplar la flora y fauna.

Clic para ver ruta

2.- Costa Esmeralda en Veracruz

Con casi una hora menos de viaje que el puesto anterior, la tercera opción más cercana para que los pachuqueños puedan playear en un fin de semana o en plena Semana Santa es la Costa Esmeralda igual en Veracruz, pues queda a solo 269 kilómetros de distancia, o sea, tres horas y 25 minutos de conducción.

Las playas de Costa Esmeralda en Veracruz / Crédito: El Ranking.com

En ese sentido, quienes ya visitaron esas playas dicen que son un destino mucho mejor que Chachalacas, pues como su nombre lo indica sus aguas poseen un bello tono verde que hacen un verdadero paraíso con más de 40 kilómetros de costa y algunas playas semi vírgenes, oasis en el que debe hacerse kayak, esnórquel o pasear en velero.

Clic para ver ruta

3.- Tecolutla en Veracruz

Si buscas algo más relajado que te conecte con la naturaleza, las playas de Tecolutla son para ti y quedan aún más cercanas desde la llamada Bella Airosa: 251 kilómetros de distancia que fácil se recorren en tres horas con 15 minutos para llegar a un litoral donde conviven especies de agua dulce y salada.

Las playas de Tecolutla en Veracruz / Crédito: Twitter

Pues existe una magnífica zona natural debido a que desemboca el río Tecolutla del que salen algunos animales que han hecho de ese lugar su hábitat, por lo que los amantes de la observación se sentirán emocionados; en ese sentido, una visita obligada es ir al el Museo Marino Comunitario con su exhibición de más de 200 especies.

Clic para ver ruta

4.- Tuxpan en Veracruz

La que definitivamente es la playa más cercana desde Pachuca es Tuxpan en Veracruz, pues los viajeros solo deben recorrer 231 kilómetros de distancia, lo que se traduce en tres horas al volante, a cambio se prometen 42 magníficos kilómetros de costa ideales para el descanso y deportes acuáticos.

Las playas de Tuxpan en Veracruz / Crédito: Escapada H

Ese destino turístico se caracteriza por tener aguas de poca profundidad y escaso oleaje, por lo que se vuelve una parada favorita para nadar, practicar esnórquel y hasta paddle board, que es como si remaras, pero en una tabla. En ese sentido, se recomienda visitar Las playas Azul, Norte y Cocoteros por su belleza.

Clic para ver ruta

Sigue estos cuatro consejos al ir a la playa

1.- Empaca todo lo necesario

Antes de subirte al auto y emprender un viaje playero, debes pensar cuántos días pasarás en tu destino favorito, ya que la cantidad determinará las piezas y tipo de ropa a llevar, aunque lo ideal siempre es empacar shorts, gafas de Sol, sombrero, protector solar y traje de baño como los artículos indispensables.

Lo ideal siempre es empacar artículos indispensables / Crédito: México Destinos

2.- Ten cuidado con las especies marinas

Aunque la maravilla de encontrar pececitos de hermosos colores, estrellas de mar, erizos, medusas y hasta un centenar más de especies marinas, debes evita tocarlos o molestarlos de alguna forma para prevenir picaduras o accidentes que arruinen tu viaje al sufrir una herida o hasta quedarte en el hospital unos días.

No molestes a las especies marinas / Crédito: El Sol de Toluca

3.- Desconéctate

Ante todo, recomiendan expertos en relajación, las vacaciones son para descansar y desconectarse del trabajo o estudios, por lo que al bajar del automóvil trata de dejar todo atrás y comienza a disfrutar al máximo esos días de playa que planeaste; si no es muy importante, puedes apagar tu teléfono o revisarlo solo una vez al día para evitar estrés.

Puedes apagar tu teléfono al estar en la playa / Crédito: Cinco Días

4.- Mira los atardeceres

Ya que estás en la playa, mirar los atardeceres es una actividad más que obligatoria pues ninguno será igual, por lo que puedes tratar de hacerlo diario y encontrarte así colores y sensaciones que te traerán paz y relajación, de lo que aunque solo son unos minutos, sentirás que fue todo un día y te hará relacionar sobre tu vida.

Las mejores playas cercanas a Pachuca en el estado de Hidalgo / Crédito: México Desconocido

 

cem