LO MÁS VIRAL

Captan aterrador aullido de una criatura a orillas del río Tula | VIDEO

Al fondo se escucha a perros que ladran ante el extraño sonido que inquietó a algunos pobladores durante la madrugada de este miércoles 8 de febrero de 2023

Con un aterrador aullido de una criatura o algún especto maligno se despertaron pobladores del municipio Tula.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Con un aterrador aullido de una criatura o algún espectro maligno se despertaron pobladores del municipio Tula de Allende que viven a las orillas del río con el mismo nombre, lo que les causó temor e inquietud, pues el sonido fue bastante inquietante y sin que se supiera la causa.

Fue a través de un video de tres minutos con 50 segundos en los que un ciudadano dio cuenta del macabro hecho y comenzó con él levantándose de la cama a oscuras y abriendo la ventana, pues se aprecia un fuerte aullido que retumba en toda la zona y que denota un sentimiento de pesar.

Tras unos segundos, con el extraño sonido de fondo, quien graba toma otra posición y saca más su teléfono celular para poder captar mejor el ambiente que añade que los perros responden al aullido de la criatura o ser mientras este se repite en varias ocasiones, lo que causó temor.

Crédito: Facebook

Al respecto, internautas del portal Grito Informativo, que retomó el clip ciudadano, comentaron igual haber escuchado el sonido y preguntaron qué era, al grado de decir que se trataba de algún suceso mágico; otros más aseveraron que en 20 años no se habían percatado de algo similar a la orilla del río Tula.

Sin embargo, el video ya se volvió viral y ha causado algunas reacciones entre otros usuarios de redes sociales, quienes dijeron que es común escuchar quejidos de criaturas o seres en muchos lados del municipio Tula de Allende o en otras regiones como en la autopista Arco Norte; pero otros comentarios más centrados dijeron que se trata de perros.

¿Por qué aúllan los perros en la noche?

De acuerdo con el sitio web de Purina, los aullidos en perros son una forma de comunicarse más primitiva que los ladridos, por lo que son comunes para indicar instintivamente a otros ejemplares cuál es su territorio y lo defienden, por lo que puede ser motivo para aullar; asimismo, si otros animales lo escuchan lo replican.

Crédito: Tiendaanimal.com

Otro significado de la conducta de aullidos es que con ellos un perro expresa su tristeza y lanza el sonido mencionado para buscar a otros animales y que sepan dónde pueden encontrarlo; en ese sentido, aunque se esté en casa, pero si se ha dejado la mascota en otra habitación puede sentir también la soledad o tristeza y expresarlo en aullidos.

Ante lo anterior, Purina añadió que todos los perros tienen la capacidad de aullar, sin embargo, hay algunos que lo hacen con más frecuencia y casi a manera de vocalización diaria siendo más propensos a aullar los salchicha, Beagle, Basset Hound, así como Huskies, Alaska Malamut y esquimales americanos.

 

cem