COBERTURA DE INTERNET

Así puedes contratar teléfono e Internet con CFE; funciona en lugares de poca señal, aseguran

La empresa paraestatal refiere que sus tarjetas SIM no tienen costo, además de que cuenta con paquetes para las necesidades de la población con recargas desde 30 pesos que duran más que otras compañías telefónicas

Sobre la cobertura, CFE llega a las comunidades más remotas con torres propias y de las cuales 10 ya operan en Hidalgo.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Desde que en México comenzó el programa de la red celular compartida han aparecido muchas empresas con paquetes más atractivos que las tradicionales debido a que tienen ahorros al usar la infraestructura de antenas ya instalada y por ende se convierten en buenas opciones para los clientes.

Una de esas empresas es la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) que adicional a sus siglas agrega el nombre “Internet” y el slogan “Telecomunicaciones para todos”, con lo que promete los mejores beneficios incluso en localidades más remotas de México “sumando pasos con Internet para todos”.

Crédito: Xataka México

En ese sentido, algunos de los atractivos que ofrece para que los actuales usuarios se cambien a su compañía son entregar tarjetas SIM sin costo y con la posibilidad de efectuar portabilidades, es decir, conservar el mismo número telefónico, además de paquetes para cada necesidad desde 30 pesos.

Mismas que pueden hacerse en sus más de mil 700 sucursales del Finabien (Financiera para el Bienestar, antes Telecomm), además de ofrecer una vigencia competitiva contra la competencia y una señal respaldada por la red más grande de México así como por antenas propias o que comenzará a instalar.

Estos son los costos y beneficios de sus paquetes

En su sitio web, CFE Internet enlista cuatro tipos de vigencia en sus paquetes telefónicos de recarga: diarios, mensuales, semestrales y mensuales.

  • Diarios

Para la primera compra de paquetes diarios, se puede escoger la opción de 45 pesos que ofrece tres días de vigencia, cuatro gigabytes (Gb) de navegación móvil en velocidad alta y simple, respectivamente; 250 minutos de llamadas, 125 mensajes de texto tradicionales y la posibilidad de compartir los datos con la tecnología hotspot.

Crédito: captura web

Luego, el costo se sube a los 100 pesos, pero que duran 15 días de vigencia y aumenta los beneficios al cliente con 20 Gb de navegación en cualquier aplicación, pero igual diferidos en dos tipos de velocidades; más mil minutos; 500 SMS; pero se quita la permisividad de compartir con hotspot.

  • Mensuales

En los paquetes CFE Internet mensuales se ofrecen costos por recarga de 30, 150, 200 y 300 pesos que ofrecen uno, ocho, 40 y 40 Gb de navegación, de 100 a mil 500 minutos, 50, 500, 100 y 100 SMS, todos con 30 días, pero en el más económico se añaden 600 megabytes (Mb) exclusivamente para redes sociales, aunque no permite el hotspot y los otro sí.

 

 

  • Semestrales

En cuanto a los semestrales, CFE Internet ofrece tres opciones de recarga de 400 pesos, 800 y hasta los mil 200 con cinco, 40 y 40 Gb, mil 500 minutos cada uno; 500, mil y mil SMS con 30 días de beneficio por medio año; pero el segundo, el de 800 pesos, prohíbe el hotspot con el usuario.

Crédito: captura web

 

 

  • Anuales

La última oferta de telefonía en la red móvil compartida de la empresa paraestatal es contratar un paquete anual con tres opciones de pago: 700, mil 400 y 2 mil 200 pesos que ofrecen cinco, 40 y 40 Gb de navegación, mil 500 minutos y mil SMS cada uno por 30 días y nuevamente solo el segundo restringe el hotspot.

Crédito: YouTube

Esta es la cobertura

Sobre la cobertura que harían dudar entre elegir CFE Internet sobre otras opciones, la paraestatal asevera que amplió la extensión de la red compartida para llegar a las comunidades más remotas con la instalación de torres de telecomunicaciones propias, de las cuales 10 ya operan en Hidalgo y se construyen otras 85.

Crédito: captura web

¿A dónde llamas si se necesita soporte?

En el caso de requerir soporte con la conexión móvil, el equipo celular o dudas sobre los paquetes contratados, CFE Internet dispone de su centro de atención telefónico al marcar el *444, o bien, enviar un correo electrónico a soporte@teit.cfe.mx en el que se deberán llenar campos específicos para dar seguimiento.

Crédito: imagen ilustrativa 

Checa si tu cel es compatible con la red CFE

Antes de comprar una tarjeta SIM o pedir el cambio con portabilidad, se recomienda consultar la compatibilidad del equipo celular a registrar en CFE Internet, para lo cual debes ingresar a este enlace y llenar el campo con los 16 dígitos del IMEI del aparato, que sería como la CURP para los teléfonos.

 

cem