LO MÁS VIRAL

¿Cómo serían los pueblos mágicos de Hidalgo según la inteligencia artificial y Disney?

Fueron hechas cuatro imágenes con la nueva tendencia de las redes sociales que pide a la IA imaginar situaciones o escenas pasadas de la realidad a la animación

La IA imaginó a Tecozautla y lo hizo sobre uno de sus íconos que es una majestuosa torre de reloj.Créditos: Collage de Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una nueva tendencia de las redes sociales se está apoderando de situaciones, escenas y hasta lugares de la vida real que son pasados hasta el mundo de la animación con un estilo como si se tratara de una película de Disney, lo que es hecho a través de la inteligencia artificial (IA) y los pueblos mágicos de Hidalgo no se escaparon, por lo que a continuación te describimos cómo es que se verían.

Fue la página en Facebook Dónde Ir en Hidalgo, dedicada a mostrar los mejores atractivos turísticos que solo el estado puede ofrecer y que conquistan y enamoran a muchos paseantes que año con año se dan cita en fines de semana y las temporadas vacacionales y un ejemplo son Huasca, Mineral del Monte, Metztitlán y Tecozautla.

Así se vería Huasca en Disney

El primer pueblo mágico que la IA hizo al estilo Disney es considerado por los turistas como el mejor de todos esos sitios y se trata de Huasca, que fue retratado con una combinación de bosque, montañas y casas de estilo medieval; mientras que destaca una gran identidad que son los duendes que en la imagen conviven con las personas.

Crédito: Dónde Ir en Hidalgo

En ese sentido, si quieres saber de esas traviesas criaturas, está su Museo de los Duendes del que te hablamos a detalle aquí; otros atractivos a disfrutar son sus calles empedradas y casas coloniales, así como sus increíbles haciendas que transportan a otra época; pero, como obligado, deben ser los hermosos Prismas Basálticos.

Crédito: TripAdvisor

¿Te imaginas Mineral (Real) del Monte según la IA?

Otro de los consentidos para turistear en Hidalgo es Mineral del Monte, o Real, como coloquialmente se le dice y para ello la IA fue un poco más creativa al poner a una familia de siete integrantes adentro de unos arcos de estilo inglés, mientras que al frente luce un delicioso paste y atrás montaña y una capilla.

Crédito: Dónde Ir en Hidalgo

Sobre lo que se debe visitar para comprobar si es cierto que se puede tener un mundo de Disney en la realidad es su hermoso centro con casas y calle sal estilo europeo que fue traído desde la explotación minera; ya que se camina, queda el panteón inglés o ir hasta una de las minas de antaño, ahora hechas museos.

Crédito: especial

Te sorprenderás de Metztitlán al estilo animado

Un tercer pueblo mágico pasado de lo real al estilo animado es Metztitlán, donde fue destacado su principal atractivo que es su barranca en la que descansan cientos de especies del desierto como magueyes, biznagas, entre otras, donde un muchachito parece que se dirige hacia una espectacular aventura.

Crédito: Dónde Ir en Hidalgo

Muy al fondo de la imagen, seguramente, fueron puestas unas increíbles cascadas que se pueden visitar o si se quiere algo más acuático están los hermosos manantiales de Kinjua que no hacen más que sumergir en un entorno natural; otras actividades son descubrir la espiritualidad que permea en ese rincón encantado como su barranca.

Crédito: Wikipedia Commons

La leyenda del reloj de Tecozautla

Por último, la inteligencia artificial imaginó a Tecozautla y lo hizo sobre uno de sus íconos que es una majestuosa torre de reloj que guarda una curiosa leyenda, mientras que como coprotagonistas en la imagen creada está una pareja de charros bailando en una fuente en la plaza principal rodeada de encanto.

Crédito: Dónde Ir en Hidalgo

Como te dijimos antes, su reloj esconde un terrible secreto, pues se dice que una mujer de blanco que resguarda tesoros que fueron puestos por ricos de la época revolucionaria cuando fue construido, pues querían que la estructura tuviera fuerza y resistiera por cientos de años. La región igual promete muchos balnearios de aguas termales.

Crédito: Facebook

 

cem