NAVIDAD 2022

Tips para eficientar y no gastar mucho en tus compras para Navidad

En cada Navidad, los niños suelen pedir juguetes o productos que no van acordes a su edad o son peligrosos, además de marcas caras que ponen en aprietos a los padres

Los niños comienzan a escribir sus cartas de regalos para ponerlas en zapatos o enviarlas por globos a Santa Claus.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Navidad ya está a la vuelta de la esquina y con ello los niños comienzan a escribir sus cartas de regalos para ponerlas en zapatos o enviarlas por globos a Santa Claus, por lo que los padres deben comenzar a planear las compras de este año y para ello LSR Hidalgo te deja una guía de los expertos para las mejores adquisiciones.

1.- Buscar precios y no quedarse con la primera “oferta”

Diciembre acaba de comenzar, por lo que aún restan más de tres semanas para los preparativos de Navidad y con ello un poco de margen para recorrer las tiendas y jugueterías de Hidalgo en busca de las mejores opciones de compra, pues entre un local y otro puede haber diferencias de precios.

Crédito: especial

2.- Es mejor comprar menos, pero bueno

En su emoción, los niños suelen poner demasiados artículos en sus cartas dirigidas a Papa Noel, como igual se le conoce al personaje que habita en el Polo Norte rodeado por elfos que le ayudan a fabricar juguetes, pero es recomendable optar por un solo producto de la mejor calidad a varios, pero con menor resistencia.

3.- No dejarse influenciar por la publicidad

Los juguetes y productos infantiles que salen en la televisión no son los únicos que existen, pues por ejemplo en México hay una gama de juegos tradicionales que comienza a desaparecer, o incluso en el mercado hay otros fabricantes con propuestas más atractivas que la marca tradicional y a menor costo.

Crédito: El País

4.- Que sea indicado para la edad del niño

Al elegir la lista escrita por los niños, igual resulta fundamental que las opciones a comprar sean adecuadas para su etapa de crecimiento y que si puede los estimule más allá de entretenerlos para potenciar su desarrollo, pues hay juguetes de mayores que en manos de bebés suponen un riesgo para ellos.

5.- La seguridad es fundamental

Similar a la recomendación anterior, los expertos citan que hay recomendaciones de seguridad que no se pueden pasar por alto ni en Navidad ni cualquier fecha, porque una pistola de diábolos en un niño podría ser peligroso o algún juguete con partes pequeñas si se da a un bebé, por lo que debe ser adecuado para la edad del niño.

Crédito: Bebés y Más

6.- Leer las etiquetas

Para algunas personas saltarse las instrucciones es casi una tradición, pero en el caso de las etiquetas reglamentarias no debería ser, pues contienen datos como edad recomendada, si lleva pilas y qué tipo, condiciones de uso, contenido e indicaciones de seguridad, entre otras como riesgos por uso continuo.

7.- Considera todo en un juguete

Si bien los expertos aconsejan respetar los deseos de los niños en sus cartas para Santa, igual es importante analizar sus opciones y verlas en cada aspecto como si le será de utilidad en un mediano plazo y no solo a corto o el espacio que se tenga en casa para evitar complicaciones al momento del armado.

Crédito: El País

*Plus

Muchos niños piden juguetes similares como videojuegos o muñecas, pero como padres debe haber una enseñanza de otras alternativas para tener diferentes experiencias de juego, por lo que sin arruinar la magia se le puede dar acompañamiento a los hijos cuando escriban su misiva a Santa Claus.

 

cem