LA RUTA DEL TACO

Tras prisión, exalcalde de Mineral de la Reforma sirve tacos a famosos chefs | VIDEO

El chef mexicano Benito Molina comió en el restaurante Don Horacio, ubicado en Pachuquilla, donde fue atendido por el exalcalde de la Reforma, Raúl Camacho, quien estuvo en prisión acusado de uso indebido de atribuciones

Raúl Camacho se presentó como dueño del restaurante Don Horacio.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Raúl Camacho Baños, expresidente municipal de Mineral de la Reforma, quien fue detenido un año y cinco meses por el delito de usos ilícitos de atribuciones, reapareció en un video preparando tacos de barbacoa.

A través del canal de YouTube La Ruta del Taco, del chef mexicano Benito Molina, reconocido por su participación del programa Master Chef México, el exalcalde de extracción panista se presentó como propietario del restaurante Don Horacio, ubicado en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma.

“Hoy llegamos a Pachuquilla, donde visitamos un local que lleva más de 100 años sorprendiendo al paladar para hacer la barbacoa y donde el señor Raúl (Camacho), nos servirá unos tacos de barbacoa con una salsa de chinicuiles”, expresó Benito Molina.

La temporada 2, capítulo 4 del programa La Ruta del Taco fue difundida en la plataforma social hace tres semanas, donde aparece de invitado el chef mexicano Dante Ferrer en el restaurante del exedil, quien lució un overol blanco con los logotipos de su negocio.

“Que bueno que vinieron otra vez, aquí en el lugar predilecto, su restauran Don Horacio… (sic), aquí es el mejor lugar para comer la mejor comida hidalguense. Este es el lugar predilecto para probar un buen taco de barbacoa”, les expresó Camacho Baños a los comensales.

Acto seguido, el exalcalde acercó a los comensales dos platos con igual número de tacos de barbacoa y una salsa de chinicuil “los mejores del estado de Hidalgo”, les dijo, y les explicó su preparación a los famosos chefs mexicanos.

El expresidente municipal de Mineral de la Reforma salió libre del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca el pasado 28 de enero de este año, luego de permanecer un año y cinco meses, acusado de uso ilícito de atribuciones en agravio de la administración pública bajo la causa penal 461/2020.

Su detención, por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), ocurrió el 28 de agosto de 2020 en su restaurante Don Horacio, en el municipio de Mineral de la Reforma, es decir, ocho días antes de que concluyera su administración.

Tras su detención, el exedil fue trasladado al Hospital General de Pachuca, debido a que se agravó su salud. De manera virtual, la jueza de control Janett Montiel Mendoza lo vinculó a proceso por la presunta mal utilización de 9 millones 678 mil 809 pesos.

sjl