TURISMO HIDALGUENSE

Grutas de Tolantongo anuncia aumentos, ¿cuánto costará la entrada?

El valor del pase individual subirá un 20 por ciento para enero, a lo que algunos usuarios de redes sociales reaccionaron que igual debería mejorar la atención

El aviso en el aumento del acceso individual a las Grutas fue efectuado mediante una publicación.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

CARDONAL.- Para el siguiente año 2023, el atractivo turístico las Grutas de Tolantongo en el municipio Cardonal, en Hidalgo, anunció que efectuará un ajuste en las tarifas de entrada y recalcó algunas limitaciones sobre los pases, hecho que no fue bien recibido por usuarios de redes sociales.

El aviso en el aumento del acceso individual a las Grutas fue efectuado mediante una publicación en la cuenta oficial del sitio recreativo, donde asentó que desde el 9 de enero de 2023 subirá a los 180 pesos, lo que se traduciría en una escalada del 20 por ciento contra la tarifa actual que es de 150 pesos.

Sin embargo, el post causó enojo entre usuarios de Facebook que reclamaron que al igual que el aumento en el precio de entradas suba la calidad de atención por arte de todo el personal turístico e incluso fueron emitidos comentarios sarcásticos como que esos 30 pesos más deberían ser en amabilidad.

Otros paseantes que ya visitaron las Grutas de Tolantongo reiteraron que la atención es déspota: “… sí, porque va uno a relajarse y con el modo que lo tratan a uno como si entrara de gratis sale más estresado”, expresó un varón y la percepción de que debe mejorarse fue coincidida por otros turistas.

¿Qué se puede hacer con un boleto?

Sobre los beneficios que otorgará el nuevo precio del boleto de entrada a las Grutas de Tolantongo el sitio turístico agregó que se puede disfrutar de las Grutas propiamente, además del túnel, cascadas, río, albercas, senderismo, pozas termales, puente colgante y zona de camping.

Pero en otra parte del aviso en redes sociales, que se acompañó de imágenes promocionales del sitio, fue aseverado que los 180 pesos de aumento son en boletos por persona y tal pase permite una estancia en las Grutas de Tolantongo de 7 a 20 horas diario, por lo que no es un acceso de 24 horas.

Atractivos que no te puedes perder de las Grutas de Tolantongo

Con un acceso de 8 a 17 horas, en las Grutas de Tolantongo se puede nadar en aguas termales con temperaturas de 35 a 38 grados; asimismo, se puede recorrer el túnel termal y terminar con un chapuzón en el río, del que la profundidad es poca, pero se solicita a los turistas tener la mayor precaución.

Crédito: especial

Así como alejarse del río en época de fuertes lluvias, además de que la zona es resbalosa, por lo que se debe tener cuidado. También, se puede hacer senderismo y para esa actividad se recomienda el uso de calzado y ropa cómoda, además de llevar bebidas hidratantes, bloqueador solar, gorras, sombreros y salir con clima fresco.

Crédito: especial

Actualmente, hasta el 8 de enero de 2022, el boleto se cobra por persona con un costo de 150 pesos con acceso a todos los atractivos como la gruta, túnel, río, albercas, senderismo, pozas termales, puente colgante, cascadas, entre otros, en sus dos áreas: paraíso escondido y gruta, que son ideales para paseos de fines de semana.

Crédito: especial

 

cem