OPINIÓN

Bochorno regiomontano

Samuel García cruza los dedos para que Tigres supere a Pumas, llegue a la final y se corone bicampeón en la Liga MX; no hay mejor fórmula para que los ciudadanos de Nuevo León olviden el bochorno que los hizo pasar

Bochorno regiomontano.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

A principios de los 90’, César Luis Menotti fue contratado para dirigir a la Selección Nacional Mexicana. El sabio argentino de las canchas empezó a borrar el mote de los “Ratones verdes” que por muchos años atormentó al Tricolor. “Pasa algo con el futbolista mexicano”, reflexionaba El Flaco; “aquí, el jugador piensa que no es tan bueno como realmente es y acaba rindiendo menos en el campo”.

“En cambio, la mayoría de los jugadores en Argentina creen que su nivel mayor del que tienen y suelen rendir más”, afirmaba Menotti. Con el paso del tiempo, los jugadores aztecas ganaron en confianza y autoestima, dejando atrás ese complejo de inferioridad. La mentalidad mejoró aunque ahora se llega a caer en la soberbia... Este Torneo Apertura 2023 queda marcado por el fracaso del Monterrey.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
https://www.whatsapp.com/channel/0029Va6evSkGk1Ftej78ks0B

César Luis Menotti fue contratado para dirigir a la Selección Mexicana a principios de los 90 Foto. sitio Latinus

El plantel más caro de la Liga MX contrató al español Sergio Canales, al famoso “Tecatito” Jesús Corona, a Jordi Cortizo y al entrenador Fernando Ortiz. Los cuatro con millonarios sueldos. Rayados ya tiene en su nómina estrellas como Funes Mori, Berterame, Maxi Meza, Rodrigo Aguirre, Luis Romo, Omar Govea, Joao Rojas, Héctor Moreno y Esteban Andrada. Sin duda, es el equipo que más gasta en México.

Monterrey fue segundo lugar en la tabla general con números discretos, pues perdió cuatro partidos, empató tres y ganó diez. Junto al América era el favorito en la Liguilla pero se le apareció el Atlético San Luis, con un cuadro discreto pero que aprovecha al máximo sus virtudes; para sorpresa de la mayoría, los potosinos eliminaron a los regios en su propio estadio.

Explicaciones hay varias pero no se puede soslayar la actitud de los norteños, siempre frontales, convencidos de su superioridad. Samuel García, su mismo gobernador, es otro ejemplo. Creyó que podía aspirar a la Presidencia de la República y, al mismo tiempo, mantener el control de un estado donde su partido no es mayoría en el Congreso de Diputados.

Samuel García declinó a sus aspiraciones a la presidencia de México Foto. Archivo

Pocos días duró su campaña, con millones de impactos gracias a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez; sin embargo, dio marcha atrás cuando supo que su incondicional secretario no podía quedar como gobernador interino. La crisis política que vivió Nuevo León el pasado fin de semana nació en la inconsciencia de Samuel García, en la soberbia actitud de no conocer la Constitución del entidad que gobierna ni las consecuencias de pedir una licencia y luego retractarse.

El muchacho consentido de Movimiento Ciudadano creyó –como los futbolistas argentinos– que traía un nivel más alto del que verdaderamente tiene como político; ya vio que no es así.

Remate

Hoy, Samuel García cruza los dedos para que Tigres supere a Pumas, llegue a la final y se corone bicampeón en la Liga MX; no hay mejor fórmula para que los ciudadanos de Nuevo León olviden el bochorno que los hizo pasar.

jgp