OPINIÓN

Amor entre esencias

Todos tenemos historias, sincronías e instantes mágicos que por muy fugaces que sean, se quedan en el corazón y la memoria de uno

Twitter: @AntonioAlk23
Opinión | Antonio Alcaraz, #SemillasEstelares, columnista LSR Hidalgo.Twitter: @AntonioAlk23
Escrito en HIDALGO el

Hoy, en este espacio, compartiré una de estas historias significativas y únicas de mi vida, íntima, que rozó en lo extraordinario.

Ocurrió en mayo de 2021. Inesperadamente, inició cuando me llegó un mensaje, vía inbox, de Selene (Luna) que buscaba en Pachuca un evento o taller que le hiciera sentir mejor; pese a que no nos conoc��amos físicamente, pues ella vive en Puebla, llevábamos un par de años siguiéndonos en redes sociales,

Luna había leído uno de tantos escritos de mis Semillas Estelares. Según, se volvió ‘mi fan’. Curiosamente, ese fin de semana, había una Ceremonia de Cacao en Pachuca, guiada por mi hermano del alma David Iniguez (Viento Wirikuta), cantautor mexicano con un talento y corazón único, quien a través de su vibración va por todo el continente americano sanando corazones. 

Fue en esa ceremonia de cacao que surgió la magia, el encuentro y baile de esencias y el nacimiento de una de las mejores canciones (desde mi punto de vista) que ha hecho mi hermano David, “El Oso Poderoso”.

Esa canción tiene una profunda historia y huella en mí, pues, justamente, nació el día que conocí físicamente a Luna. La titulé “GRACIAS”, pues, como nació en el momento, esta canción nunca se escribió, ni mucho menos, tenía un título. Sin embargo, la grabé en audio (en mi grabadora de reportero).

Cuando escuché los primeros acordes de la canción, cerré profundamente mis ojos físicos e inmediatamente me conecté con los ojos del corazón (también conocido como El Tercer Ojo) se activó mi glándula pineal y comencé a ver más allá de las formas físicas de la Tercera Dimensión.

Vi la vibración que nacía de la voz y la guitarra, pero no solo eso. También me conecté con Luna que estaba como a unos cuatro metros de distancia de mí, bebiendo la medicina del cacao.

Vi nuestras energías que bailaban entre destellos amarillos, azules, verdes y morados. Se juntaron en el centro del Centro Holístico “Muani”, espacio donde se realizó esta ceremonia… una conexión que woow nunca había tenido de esa forma con alguien y más en una ceremonia sagrada. Sollocé.

Desde ese momento, sin que lo supiéramos, “nuestras esencias se eligieron”, se lo dije a Selene. Con la creación de esa canción, también nació nuestro amor… ese amor que quedó ahí, entre esencias y vibración.

Me di a la tarea de transcribir y ponerle los acordes de la guitarra (de manera lirica) a esa canción que titulé “GRACIAS”. Hace unos días, hablé con mi hermano David, pues ya es tiempo de que más personas la escuchen y se conecten con su esencia. Espero que pronto quede bien grabada para que la puedan escuchar.

De todas formas, la compartiremos, pues este 2023, un grupo de amigos, convertido en familia, retomaremos los conciertos del Grupo OMJUNUK (hace años lo conformamos, aquí, en Pachuca).

Esta es la letra de la canción:

David Iniguez (Viento Wirikuta)

GRACIAS}

 

Gracias, muchas gracias a ti mi espejo-reflejo,

maestro del sí y del no, sanando mi corazón.

Hoy bendigo tu presencia en mi existencia,

cada paso sagrado que dimos que damos y daremos…

Porque somos la magia en un beso

porque somos la magia del verso que se hace acción,

que se llama amor y que te llena hoy

agradeciendo cada instante, presente, bendición, tenerte…

Muchas gracias a la vida, que nos tiene vibrando en sincronía

muchas gracias madre tierra, muchas gracias padre sol,

universo, gran misterio que nos tiene sanando aquí hoy.

GRACIAS… y te agradezco medicina sagrada del perdón

de la compasión de a la aceptación…

Feliz estoy de tenerte, de abrazarte de amarte y recordarte

y llevarte en mi corazón… muchas gracias

le doy a mí misma / a mí mismo por ser quien soy.

Esta es la canción. GRACIAS LUNA, que te vaya bien.

 

Opinión | Antonio Alcaraz, #SemillasEstelares, columnista LSR Hidalgo. Twitter: @AntonioAlk23