PACHUCA.- ¡Atención automovilista hidalguense! encontrarás cerrado en su totalidad el paso por el bulevar Nuevo Hidalgo en la ciudad de Pachuca. La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus) informó se llevarán a cabo los trabajos de reconstrucción; por ello, pide a la ciudadanía extremar sus precauciones y tomar rutas alternas.
Mediante las redes sociales, compartieron el tramo que será intervenido y estará cerrado en ambos sentidos. Este comprende desde el bulevar Luis Donaldo Colosio-bulevar Centenario, antigua carretera La Paz. El cierre está previsto para comenzar a las 7 de la mañana y hasta las 10 de la noche, aproximadamente, de este jueves 11 de septiembre.
Si eres usuario de esta vialidad, toma tus precauciones, traza tu ruta antes de salir de casa y contempla el uso de las vías alternas para evitar contratiempos o congestionamiento vial. Como recomendación, se sugiere tomar el bulevar Revolución 1910, ubicado a un costado de Plaza Gran Patio, que permitirá conectar con zonas comerciales y habitacionales sin ingresar al tramo intervenido.
Te podría interesar
Obras estratégicas para la movilidad metropolitana
La reconstrucción del bulevar Nuevo Hidalgo en Pachuca forma parte de un proyecto integral de modernización vial que busca mejorar la conectividad entre el sur de Pachuca y los municipios colindantes. Las labores incluyen rehabilitación de carpeta asfáltica, señalética, drenaje pluvial y accesos peatonales, con el objetivo de reducir riesgos viales y mejorar la seguridad de usuarios. Cabe mencionar, en 3 años de gobierno estatal se han ejecutado 219 obras de infraestructura carretera y vialidades urbanas en la Zona Metropolitana de Pachuca.
¿Por qué es importante?
Autoridades estatales han reiterado que estos trabajos son necesarios para garantizar una infraestructura más segura y eficiente, especialmente en una zona con alta carga vehicular y tránsito intermunicipal. El cierre temporal responde a la necesidad de realizar maniobras de maquinaria pesada y trabajos de nivelación que no pueden ejecutarse con flujo vehicular activo.
Te podría interesar
Las recomendaciones
La SIPDUS pidió a la población comprensión y paciencia durante estas obras de beneficio para la sociedad hidalguense. Asimismo, hizo un llamado a respetar los señalamientos viales, evitar estacionarse en zonas de desvío y mantener precaución al transitar por rutas alternas.
Se prevé que el tramo cerrado sea reabierto al término de la jornada, aunque se mantendrá vigilancia para evaluar el avance de los trabajos y posibles ajustes en la programación.
jgp
