TULANCINGO DE BRAVO.- Este miércoles 13 de agosto el reporte sobre el hallazgo de un cadáver generó la movilización de elementos de seguridad pública a las inmediaciones de las minas Metilatla, en el municipio Tulancingo de Bravo. La zona fue resguardada para las investigaciones pertinentes, y al momento, esto es lo que sabemos.
A los números de emergencia se solicitó la presencia de los agentes de seguridad en la colonia Zapotlán, tras localizar a una persona que yacía tendida boca abajo sobre el camino de terracería. En la zona, la policía confirmó los hechos y tras paramédicos realizar la revisión se declaró la muerte del hombre de aproximadamente 50 años de edad.
Por los hechos, se solicitó la presencia de los agentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver. Aunque no hay información acerca de los datos generales de la persona, indicaron de manera preliminar el cuerpo no presentaba signos de violencia.
Te podría interesar
En el reporte también agregaron la persona habría sufrido un ataque de epilepsia, mismo que lo llevó a la muerte. Sin embargo, la zona quedó acordonada y las autoridades apuntaron se realizarán las investigaciones pertinentes para confirmar las causas del deceso e identidad del occiso.
En una semana otra persona muerta en las calles
En el contexto, hace 6 días, el 7 de agosto, en el mismo municipio hidalguense, se reportó el hallazgo de hombre muerto en un terreno baldío. La situación generó la movilización de elementos de emergencias, policías y protección civil se trasladaron a la calle Hidalgo, entre Ocampo y Calzada 5 de mayo, de la colonia Centro.
Te podría interesar
Sobre este caso se informó, el hombre se habría quitado la vida de un disparo en la cabeza con un arma de fuego; la cual fue hallada en el lugar. La zona quedó resguardada en espera del peritaje y las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. De este deceso, la identidad de la persona tampoco fue revelada.
¿Por qué es importante el tema?
Son 2 decesos en menos de una semana que se reportan en Tulancingo por padecimientos en la salud. Las autoridades hacen el llamado a la población para mantenerse atento a cualquier síntoma de enfermedades físicas o problemas en la salud mental. Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo informa ha reforzado las acciones preventivas y atención oportuna en cada uno de los centros en la entidad. Reitera de la misma manera, es necesario continuar con la capacitación del personal de salud en la atención de crisis en urgencias hospitalarias; así como fortalecer la atención prolongada para personas con padecimientos severos.
jgp
