PACHUCA

Conductores riñen en calles de Pachuca; un adulto involucrado | VIDEO

Una mujer, quien iba en un vehículo que quedó detenido ante el conflicto, trató de disolver la situación, pero fue ignorada por los participantes

Los hombres discutieron y pararon el tráfico
Los hombres discutieron y pararon el tráficoCréditos: Especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De manera prácticamente consecutiva, fue registrado un nuevo conflicto entre automovilistas que circulan sobre calles de la cuidad de Pachuca y ahora fue reportado que en una violenta riña estuvo implicado un adulto mayor quien quedó lesionado, aunque sin que hubiera arrestos.

Por el más reciente conflicto vial, el tránsito habitual se detuvo por unos minutos y varios vehículos quedaron varados sin la posibilidad de poder retroceder o buscar rutas alternas, por lo que sus ocupantes presenciaron cada momento de lo que transcurría enfrente y algunos decidieron grabarlo.

Las imágenes rápidamente se volvieron virales en las redes sociales donde internautas se dijeron preocupados, pues es un hecho que se suma a una serie pasadas que incluso ha dejado muertes, personas heridas y daños materiales, por lo que pidieron que pueda haber una concientización profunda.

Igual, se aprovechó en hacer un llamado a las autoridades correspondientes de la ciudad de Pachuca para que puedan evitar más riñas y conflictos entre conductores, además de reforzar sus recorridos de vigilancia, pues fue acusado que en el más reciente donde estuvo un adulto no hubo su presencia.

Un hombre adulto y otro joven riñeron en calles de Pachuca / Crédito: especial

Conductores, entre ellos un adulto, riñen en esta calle de Pachuca

Los conductores que quedaron varados y que se convirtieron en testigos de la agresión narraron que por la tarde de este martes 8 de julio circulaban habitualmente sobre la avenida Ferrocarril Central, que es una de las más importantes y utilizadas en la colonia Santa Julia de la ciudad de Pachuca.

Sin embargo, en un momento dado, los ocupantes de dos vehículos tipo sedán, uno blanco y el otro de color gris, habrían protagonizado un altercado vial mientras se desplazaban por la calle ya dicha a la altura de un cruce, pero se aseveró que la situación escaló rápidamente y de manera violenta.

El altercado fue en la avenida Ferrocarril Central / Crédito: especial

Pues un hombre adulto mayor que iba como copiloto de una de las unidades, mientras que otro sujeto, con ropa deportiva oscura, bajaron y de las palabras altisonantes pasaron a los golpes y un forcejeo, ante lo cual, el de más edad no pudo defenderse de su oponente muchos años menor que él.

Quedó con una lesión en su frente y le brotaba sangre, pero aun así siguió forcejeando y ambos se movían para esquivar los golpes, además de que se retaban para seguir, marco en el que quien portaba el atuendo oscuro y lentes además lanzaba reclamos sobre lo que había causado la riña.

Tras unos segundos, los sujetos se fueron del lugar / Crédito: especial

El joven le aseveraba al adulto que al parecer su hijo habría cometido un conato de accidente, cerrón o una maniobra que le salió mal, lo que le hizo perder el control y por ello a modo de burla exigía que al vástago señalado se le enseñara a conducir de manera correcta para evitar más situaciones con él.

Durante los reclamos del de negro, él y su oponente estuvieron estativos y sin golpearse, ante lo cual una mujer que quedó varada con su vehículo por el conflicto en la avenida Ferrocarril Central de Santa Julia en Pachuca bajó y mientras grababa trato de disolver la pugna, pero fue ignorada por los hombres.

En cifras

A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que hasta mayo han sido registradas mil 528 lesiones dolosas, es decir, 10.25 cada día de esos meses; de la cifra dicha, 38 fueron cometidas a balazos y 68 con armas blancas.

El código penal de Hidalgo citó que las lesiones se castigan según el tiempo en que tarde en sanar la víctima y si su vida estuvo en peligro con penas de multa hasta 10 años de prisión; pero si hubo riña, al provocado se le impondrá la tercera parte de la punibilidad y al provocador del conflicto la mitad.

cem