PACHUCA.- Para que las personas puedan ser cumplidas en sus recibos obligatorios y que no enfrenten retrasos o filas de espera, fue informado que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) y el programa de Refrendo tendrán nuevo centro de pago en Pachuca.
De acuerdo con las autoridades, las instalaciones podrán atender hasta un total de 400 personas en un solo día, lo que permitirá agilizar esos trámites que a propósito el primero dicho se paga de manera mensual y el segundo cada año, lo que reúne a decenas de personas quienes enfrentaban complicaciones.
Pero hay más, ya que además de ser un nuevo espacio, se permitirá ahorrar en rentas, pues al menos dos sedes serán las que se reubiquen junto a su personal para estar en un mismo lugar y con un horario fijo, todo, en una excelente y conveniente ubicación a la que se llegará sin mayores complicaciones de viaje.
Te podría interesar
En ese sentido, se llamó a quienes cuenten con contratos de la Caasim o posean vehículos para que conozcan la nueva ubicación del centro de pago en la cuidad de Pachuca, además de otros detalles para que cuando quieran ser cumplidos en sus obligaciones lo hagan de una mucho mejor manera.
Este es el nuevo centro de pago en Pachuca que tendrá la Caasim y el Refrendo vehicular
En la edición 2025 del programa de Refrendo vehicular, que a propósito acabó este lunes 30 de junio, los dueños de vehículos tenían a su disposición dos alternativas físicas para hacer el pago correspondiente, y si bien ambas sedes les permitían flexibilidad de traslados, debían hacer gastos extra a sus bolsillos.
Ya que los centros regionales de Hacienda operaban al interior de las plazas comerciales Galerías y Universidad donde para entra es necesario pagar un promedio de 20 pesos por hora o fracción por concepto de estacionamiento; además de que el gobierno de Hidalgo pagaba 1.5 millones en de renta.
En cuanto a la Caasim, en lugar de reducir sus opciones de pago, se ampliarán y estarán en el mismo lugar que la del impuesto de control vehicular, es decir, en instalaciones de la Feria San Francisco de Pachuca, donde en un nuevo edificio construido especialmente operarán 48 ventanillas de servicio.
El sitio se llamará Centro Regional de Hacienda Metropolitano e iniciará sus operaciones a las personas que quieran cubrir sus recibos de agua o Refrendo vehicular durante la primera quincena de julio, específicamente el sábado 14 de julio, ya que al estar activo el programa automotriz no se quiso interrumpir.
En las 48 ventanillas nuevo centro de pago en Pachuca habrá 98 trabajadores para dar atención a las personas que quieran acudir y no solo los dos conceptos dichos serán recibidos, sino que igual una amplia oferta de los impuestos estatales y federales que se encuentran vigentes, así como Reepuve.
En ese sentido, al estar dentro de la Feria San Francisco de Pachuca, la secretaria de Hacienda María Esther Ramírez Vargas explicó que cuando haya días de ese jolgorio no se prevé que haya afectaciones a los usuarios del centro regional metropolitano, aunque adelantó que podría ajustarse el horario de atención.
cem
