MINERAL DE LA REFORMA.- La lluvia del martes partió en pedazos la calle de San Miguel Azoyatla, perteneciente al municipio Mineral de la Reforma. Por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni otros daños salvo al pavimento, el cual quedó completamente destrozado dejando la vialidad intransitable. Los vecinos han externado su preocupación y piden a las autoridades el apoyo y auxilio.
En las imágenes que circulan en redes sociales se observa el pavimento completamente agrietado dejando una enorme zanja que divide a la calle. Además, en algunas zonas permanece el agua de la lluvia encharcada. Cabe mencionar, la calle había sido recientemente pavimentada luego de una espera de más de 2 años. Por ello, los habitantes han externado su preocupación y piden a las autoridades pronta solución, pues tendrán que volver a repavimentar la vialidad.
La situación al momento representa un riesgo para el tránsito y la seguridad de los vecinos. No obstante, Esta es tan solo una parte de las afectaciones que la lluvia dejó a su paso en la zona metropolitana de Pachuca. Al sur, en el fraccionamiento Tuzos, también se desbordó el Río de las Avenidas provocando la evacuación de algunas familias. Aunado a ello, se informó sobre la saturación de las presas La Estanzuela y Jaramillo lo que obligó a frenar la operación del acueducto Téllez.
Te podría interesar
Colapsa sistema hídrico y eléctrico
La fuerte lluvia que azotó al estado causó entre sus estragos un daño en el sistema hídrico de varios municipios hidalguenses, entre ellos Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca. La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó sobre interrupciones en el suministro eléctrico, situación que impidió mantener el funcionamiento del acueducto.
Caasim implementó un operativo especial para distribuir agua potable por medio de carros cisterna y las zonas más afectadas comprenden la región Centro, el Oriente y algunos barrios altos del norte de Pachuca, en las inmediaciones del Cinturón de Seguridad.
Te podría interesar
Por otra parte, la lluvia acompañada de tormenta eléctrica causó en algunas zonas el corte de luz. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó realiza labores de evaluación del terreno para verificar que esté estable para restablecer la energía necesaria para la reactivación del acueducto.
El ayuntamiento de Mineral de la Reforma pidió a la población mantenerse en contacto a través de los medios oficiales y reportar los daños a los números de emergencia 911. De la misma manera, el alcalde Eduardo Medecigo señaló se mantienen los recorridos, operativos y monitoreos en las zonas más afectadas para poder restaurar los daños y auxiliar a los habitantes.
jgp
