PACHUCA.- En una vivienda con más de 6 kilos de cocaína, fue arrestado un ex jugador de los Tuzos del Pachuca. La detención se llevó a cabo en la ciudad Luque ubicada en Paraguay, de donde es originario el futbolista. La policía nacional de aquel país informó el operativo se realizó como parte de una investigación por presunto microtráfico de cocaína.
Durante las acciones se intervino una vivienda ubicada en el centro de mencionada ciudad paraguaya, donde se incautaron los más de 6 kilos de cocaína, confirmó el jefe del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, César Diarte, en un programa de radio ABC Cardinal.
Al interior del inmueble, se encontraban 3 personas, entre ellas el ex jugador del Pachuca y León, Julio Manzur. Este grupo supuestamente se dedicaba al narcomenudeo en el área central del país, informó la policía. Según las investigaciones, apuntaron, el ex Tuzo era el inversor y estaba a cargo de realizar los traslados de la droga.
Te podría interesar
Las otras 2 personas bajo detención, eran los encargados de realizar la distribución de la cocaína, según mencionan en el reporte a clientes exclusivos. Por los hechos, el ex Tuzo y estas 2 personas fueron puestas bajo disposición del Ministerio Público: "por la supuesta comisión de los hechos punibles de tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes".
La policía informó también dentro del inmueble se aseguraron una camioneta, un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador con 17 cartuchos en su interior, 6 aparatos celulares y documentos, detalló la Fiscalía.
Te podría interesar
¿Quién es Julio Manzur?
Julio César Manzur Caffarena nació en Asunción, Paraguay el 22 de enero de 1981. Tiene 44 años de edad y se desempeñaba como defensa central en el futbol. Formó parte de la selección sub-23 de Paraguay que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
En México, el paraguayo jugó con el primer equipo, Pachuca de la Liga MX en la temporada 2007-2008 en la que ganó la SuperLiga Norteamericana (torneo amistoso) y la Concachampions, competencia que le dio el pase al Mundial de Clubes de Japón en el año 2008.
En el año 2011 fichó para el León, equipo también que pertenece al Grupo Pachuca. Entre 2009 y 2010 fue jugador de los equipos Libertad y Olimpia en Paraguay y Tigre en Argentina. Con su selección participó en 32 encuentros y marcó un gol.
El 19 de diciembre de 2015, a los 34 años, colgó los botines.
En una entrevista el ex Tuzo se deslindó de los hechos y testificó, él simplemente le hacía un favor a unos conocidos y desconocía sobre las drogas. Incluso menciona al momento de la detención él se encontraba al interior de su camioneta escuchando un partido de futbol por la radio. A las personas, mencionó, las conoce de la escuela de futbol en donde lleva a su hijo.
jgp
