Pachuca de Soto.- A través de redes sociales, la asociación Pachuca Sin Callejeros denunció el robo de una alcancía que sería usada en favor de lomitos hidalguenses, por lo que pidió a la ciudadanía ayudar a localizar a la persona responsable y recuperar el dinero acumulado.
Pachuca Sin Callejeros es un grupo de activistas se dedica a rescatar, esterilizar y rehabilitar a animalitos en situación de calle en la Zona Metropolitana de la capital hidalguense.
Este viernes por la noche, los activistas dieron a conocer el robo de una alcancía que habían colocado en un negocio de alimentos en la colonia Centro de Pachuca, específicamente, en el restaurante La Perfección, ubicado sobre la calle Vicente Guerrero.
Te podría interesar
Refirieron que el bote se había llenado gracias al apoyo de la ciudadanía consciente que aportó una o dos monedas para el cuidado de perritos y gatitos en situación de calle, por lo que la recogerían este sábado.
“… esa alcancía la cual estaba ya llena a su totalidad e íbamos a pasar por ella mañana”, escribieron en la publicación.
Pachuca Sin Callejeros explicó que dicha colecta estaba destinada a la esterilización de perritos y gatitos en Mineral del Chico, por lo que solicitó a la ciudadanía apoyo para localizar a la persona responsable del hecho.
“si lo ven, diganle que nos regrese nuestra alcancía. Que no nos robó a nosotros! que perjudicó a cientos de perros y gatos! Y que Hidalgo es muy pequeño y todos conocen a todos”, comentaron en la publicación los animalistas.
Además de pedir ayuda para localizar a la responsable y rescatar su bote de monedas, agregaron “Ayúdanos hacerlo viral, que le dé un poco de vergüenza”
“No se vale, que se roben las cosas que a todos nos cuesta hacer y dar con mucho sacrificio”, dijeron en sus redes sociales.
¿Cómo sucedió el robo?
Este robo fue sin violencia y lo captó una de las cámaras de vigilancia del restaurante La Perfección, en Pachuca.
En la grabación se puede ver a una persona con una sudadera azul con la leyenda “Newport Beach” está frente a la caja y observa el bote rosa con un pequeño letrero arriba.
Lo toma una primera vez para moverlo hacía una barra baja y oculta de la vista del despachador, quien no se observa en el video. Posteriormente voltea a todos lados para verificar si alguien observó su intención.
Tras notar que no hay nadie alrededor, toma la alcancía rosa nuevamente y en esta ocasión la mete a una bolsa de mandado que carga. Finalmente, sale del local como un cliente más.
emh
