PACHUCA.- Luego de que importantes partidos del actual Torneo Clausura no pudieran ser seguidos por aficionados desde sus casas en distintas pantallas, el Grupo Pachuca informó que finalmente pudo recuperar las transmisiones a través de la plataforma Tubi, lo que calificó como bueno para muchas personas.
El quipo de Jesús Martínez dejó de pasar varios encuentros en las jornadas regulares del certamen, entre ellos el reciente que sostuvo con América, debido a un conflicto mercantil en el que fue demandado por supuestos impagos e incumplimientos, a lo cual respondió en declaraciones pasadas y puedes leer aquí.
En ese sentido, inicialmente el juicio fue resuelto en su contra en un tribunal local, ante lo cual la escuadra acusó que hubo decisiones judiciales sospechosas y altamente cuestionables, lo que contrastó que había múltiples señalamientos al autor de la querella, pero aun así dijo no una respuesta favorable.
Te podría interesar
Pero tras una serie de respuestas judiciales, el Grupo Pachuca pudo tener una respuesta que catalogó como satisfactoria y que dijo iba a beneficiar principalmente a la afición, quien no tenía ninguna otra opción para seguir las jugadas en la cancha, a menos que fueran al estadio ya sea local o como visitantes.
Pachuca recupera sus transmisiones en Tubi
De acuerdo con un breve comunicado compartido por la tarde de este martes 8 de abril en sus redes sociales, el Pachuca inició una serie de procesos ante los tribunales correspondientes para tratar de deshacer la resolución que se le dio a las empresas de Grupo Lauman propiedad de Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez.
Todo comenzó cuando Fox decidió terminar su relación con Grupo Lauman y su dueño ante supuestos problemas y eso motivó que luego los dos clubes de Jesús Martínez, Tuzos y León, también eligieran finalizar cualquier contrato con Manuel de Jesús Arroyo Rodríguez, lo que no hizo más que escalar en problemas.
Aunque antes, y con consentimiento, los equipos celebraron un nuevo contrato solamente con Fox para transmitir sus partidos a través de su plataforma de streaming Tubi, lo que generó la demanda ya dicha y resulta contra el Pachuca, pues el juez 40 civil local impidió que los partidos se pasaran por ese y otro medio.
No obstante, este martes 8 de abril un juzgado federal concedió la suspensión definitiva de lo que el Grupo Pachuca consideró como ilegales medidas y así sus partidos ya sean locales o visitantes podrán verse por la señal abierta y gratuita de Tubi que funciona en patallas, computadoras o teléfonos.
“Siempre confiaremos en las instituciones, impartición de justicia, legalidad y apego al derecho… Con esta decisión, se salvaguardan las transmisiones de nuestro equipo y se protege el derecho de los medios… Seguiremos trabajando con la justicia, respetando las leyes, cuidando nuestros derechos y los de aficionados.”
cem
