PACHUCA.- El Día del Niño está prácticamente a la vuelta de la esquina y para los padres que todavía no tienen un plan para festejar junto a sus hijos, desde LSR Hidalgo te dejamos los cinco lugares en la ciudad de Pachuca que prometen mucha diversión y entretenimiento para un agradable momento.
De la lista de sitios recomendados para celebrar la fecha especial a los más pequeños del hogar se asevera que algunos de ellos son de entrada bastante accesible, por lo que no se deberá gastar nada de dinero para dar diversión y alegría inolvidable, por lo que solo es cuestión de estar listo para salir.
En ese sentido, la idea de festejar el “Día del Niño” tiene muchas variantes y una proviene desde el día viernes 20 de noviembre de 1959 cuando la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, para reafirmar los derechos universales de las infancias; en México, la fecha data desde 1924 por el entonces presidente Álvaro Obregón.
Te podría interesar
Desde esas fechas, cada 30 de abril se preparan entretenidas salidas a parques, jardines, centros recreativos y más lugares prometen mucha diversión, ante lo cual en la ciudad de Pachuca hay muchos de esos espacios y a continuación te presentamos los mejores cinco para hacer una entretenida celebración.
Estos cinco lugares en Pachuca prometen diversión este Día del Niño
1.- Mundo Futbol
A la par del Día del Niño, tanto en México como el extranjero se realizan los cierres de famosos torneos de balompié y eso hace que los pequeños se interesen por ese deporte, por lo que para cultivarlo más el Mundo Futbol es el destino obligado ante todas las actividades que pueden hacerse al interior.
El lugar queda en la Zona Plateada al sur de Pachuca y este miércoles 30 de abril abrirá de desde las 10 horas; mientras que la entrada cuesta 200 pesos y a cambio ofrece 51 exhibiciones, de las cuales las recomendadas son “Preparación” y “Partido”; igual hay sala de cine 3D y luego se debe ir al Salón de la Fama.
2.- Bioparque de Convivencias
Para los presupuestos ajustados, pero que no quieran quedarse sin festejo, una opción bastante accesible es el Bioparque de Convivencias sobre la avenida Benito Juárez y por solo ocho pesos serán dos atracciones, pues hay zona de juegos acuáticos, pista para patines o bicicletas y área de comida a bajos precios.
Del otro lado se encuentra un zoológico en el que hay animales que son rescatados y rehabilitados, entre los cuales los preferidos de los niños son el león y el tigre, sin faltar la zona de primates; igual hay aves y otras especies que cautivarán; como añadido, habrá talleres y cursos orientados a la naturaleza.
3.- Inflalandia Quack
En tercer lugar, queda el que suele ser objeto de deseo de los niños y qué mejor que cumplir su deseo en esta su fecha; se trata de Inflalandia Quack en plaza Explanada de Pachuca y como su nombre lo dice es un parque temático de juegos inflables de patos, por lo que esos animales estarán en todo rincón.
Apenas se entre comenzará la diversión, pues son varias docenas de metros cuadrados repletas de hule estirado por aire y que hacen toboganes, resbaladillas, canales y giros entretenidos; la destreza se podrá probar en circuitos con saltos y escalada y hasta hay zona de juegos electrónicos con precios desde 299 pesos.
4.- Museo El Rehilete
La diversión y el conocimiento no están peleadas y si se saben combinar como solo el museo El Rehilete puede hacer se tendrán gratas experiencias, para lo cual se debe llegar hasta el kilómetro 84.5 del Felipe Ángeles, donde abre de 9:30 a 17 horas, es decir, siete horas y media de mucha alegría este Día del Niño.
La entrada a las exposiciones de arte, cultura, ciencia, tecnología y experimentos curiosos cuesta 57 pesos; pero si se quiere más, hay un avión real con visores de realidad virtual en 28; pero el favorito es el planetario, pues da un recorrido por el Cosmos; por lo que debe ser obligado hacer una visita.
5.- Dinoparque
Sin la necesidad de viajar mucho desde e lugar anterior, pues queda a solo unos pasos, el Dinoparque es otro de los parques temáticos que hay en Pachuca para celebrar este Día del Niño, pues son docenas de animales prehistóricos de tamaño real los que ocupan todo el recorrido que dura una media hora.
La entrada cuesta 49 pesos para niños o adultos y antes de comenzar se da una explicación de la existencia de las criaturas y las especies que había, luego solo quedará echar mano de la creatividad para tomar fotografías con los dinosaurios; al acabar, se llegará a una zona botánica con plantas áridas entre cultura tolteca.
cem
