Pachuca.— Durante la sesión del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, realizada en Pachuca, una madre señaló a la fiscal Anticorrupción, Alicia Medina Castelazo, de tráfico de influencias al intervenir en un asunto familiar de Guarda y Custodia, lo cual perjudica al hijo de la denunciante.
Este jueves, la Secretaría de Gobierno de Hidalgo convocó a la primera sesión del Sistema Estatal de Búsqueda de Personas en la colonia Adolfo Mateos de Pachuca, ahí, una mujer tomó la voz para denunciar que su hijo enfrenta una demanda en el juzgado segundo de lo familiar por la Guarda y Custodia de la hija que tuvo con su pareja; sin embargo, comentó que han pasado “disturbios” con el expediente.
La mujer señaló que el asunto se estancó debido a la intervención de la fiscal Anticorrupción, quien es la madrina de la madre de la menor que es motivo de la demanda de Guarda y Custodia.
Te podría interesar
“Desgraciadamente, ha entrado la fiscal de Anticorrupción que es madrina de mi exnuera, se han hecho muchos disturbios”, expresó la mujer; al tiempo que acusó que su nieta ha sido víctima de violencia familiar por parte de su progenitora, situación que fue denunciada ante el Ministerio Público, pero que no surtió efectos, debido a la relación de madrinazgo que existe con Alicia Medina Castelazo.
“Se canceló esa averiguación, ahorita la nena ya no tiene ninguna Guarda y Custodia de parte nuestra, todo lo quieren llevar por parte de la mamá; sin embargo, los acuerdos no se han llevado como tal”, narró la mujer.
Asimismo, denunció que, de manera ilegal en días pasados, en su domicilio efectuaron un cateo, “aquí vinieron a hacer un cateo, el día 20 de febrero por la noche; llegaron 27 personas entre policías mujeres y policías hombres, pero no venían de la policía como tal, fue muy feo, entraron, rompieron chapas, era una restitución de menor, mi niña afortunadamente no estaba en casa”.
sjl
