CIUDAD

San Valentín: Formalizaron su unión 163 parejas en boda colectiva de Pachuca

El gobierno de Pachuca organizó una boda colectiva en la que 163 parejas formalizaron su relación, entre los matrimonios destacó el de Esteban y Ernesto, una pareja de la diversidad sexual

Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Créditos: Emma Fermín
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Esteban Espitia y Ernesto Lazcano formalizaron su unión por el civil este Día del Amor y la Amistad en las bodas colectivas organizadas por el Ayuntamiento de Pachuca. Fueron la única pareja de la diversidad entre las 163 que contrajeron matrimonio este día.

La intención de casarse la tenían ya desde hace dos años, pero por una u otra razón no lo habían cristalizado, hasta ahora, que se decidieron a dar el gran paso y convertirse en esposos. Esteban, a pesar de ser el más joven, dice que él fue el que se lo propuso a Ernesto, y él le dio el sí. 

Durante el evento, fueron una de las tres parejas que pasaron al frente a recibir, de manera simbólica, el acta que legalizaba su unión. Y sí llamó la atención de los presentes que no había más integrantes de la diversidad que hayan decidido participar de las bodas colectivas.

“Siento que todavía no están preparadas (esas parejas) para que la sociedad las vea igual, a veces es el miedo al qué les digan, pero al final de cuentas somos seres humanos, tenemos derechos y obligaciones como tales y también merecemos un respeto”, manifestó Ernesto. 

Crédito: Emma Fermín

Por cuestiones de trabajo y dinero, Ernesto y Esteban no tendrán una luna de miel como tal, sin embargo, sí habrá festejo con sus amigos y familiares más cercanos, que celebraron la unión este viernes en los salones Perla, donde en alcalde Jorge Reyes Hernández fue el encargado de casarlos

Música, brindis y mucho amor 

En el lugar se dieron cita en total 163 parejas de distintas edades, donde figuraban algunas con ya una relación larga de concubinato, pero que decidieron llevarlo a lo legal, y otras más jóvenes que emprendían esta aventura, con apenas poco tiempo de noviazgo.

Crédito: Emma Fermín

Algunas de las novias, lucieron el vestido blanco y velo o tocado, con ramos de flores naturales, y hubo otras que optaron por algo más casual, sencillo y de colores neutros, en tanto, los novios, portaron trajes o camisas, o incluso hubo quienes fueron con playera y pantalones de mezclilla, pero no faltaron al compromiso.

Crédito: Emma Fermín

Una vez que se hizo legal su unión, se procedió al brindis, la partida de pastel y de algunos aperitivos que se les otorgaron a los contrayentes, mientras se realizaban varias rifas entre los recién casados, donde destacaron viajes a Cancún y Acapulco con todos los gastos pagados, además de una sala y de utensilios de cocina.

Crédito: Emma Fermín

El alcalde Jorge Reyes resaltó que se ha mantenido un promedio de alrededor de 160 matrimonios en las bodas colectivas en los últimos años, lo cual, dijo, es positivo después de la pandemia, donde se suspendieron este tipo de actos.


sjl