PACHUCA.- La Feria San Francisco de Pachuca 2025 volvió a registrar otro hecho que incluyó la violencia y ahora se trató de un llamado portazo durante el concierto doble de los Invasores y Cardenales de Nuevo León en el teatro del pueblo, ante lo cual un video captó que todo fue un descontrol total.
Es al menos la segunda incidencia negativa que registra el llamado máximo evento ferial de la ciudad de Pachuca, pues antes hubo una riña que involucró a oficiales de tránsito municipales y a una mujer adulta mayor, de quien se aseveró quedó con heridas, por lo que se pidió que haya más organización.
Pues el nuevo hecho incluso incluyó empujones y gritos entre quienes querían acceder a la presentación musical que es gratuita, sin importar que entre los asistentes había mujeres y personas adultas mayores y del lado contrario algunos adolescentes, quienes corrieron para poder acceder.
Te podría interesar
De acuerdo con el video citado que retrató cada segundo del llamado portazo, los asistentes que participaron en él se hicieron camino entre oficiales que trataban de poner orden e impedir el acceso no autorizado, ante lo cual se añadió que hubo quejas por esa acción, pues en años pasados no había ocurrido.
Esta queja desencadenó el portazo en el teatro del pueblo
De acuerdo con el autor del video, quien al parecer se encontraba en el área de gradas elevadas que tiene el teatro del pueblo desde donde vio todo y asentó que ocurrió por la noche del lunes 29 de septiembre, cuando se presentaron los Invasores y Cardenales de Nuevo León, como fue dicho antes.
Fue el quinto concierto gratuito que iba a ofrecerse a los asistentes con solo pagar su boleto de entrada de 60 pesos, por lo que suele haber muchas personas y el día citado no fue la excepción; sin embargo, desde antes había la queja a los organizadores de la Feria de Pachuca sobre una mala planeación.
Específicamente lo que los fans de los artistas que amenizan las noches es que en la explanada que se encuentra previa al acceso del también llamado mega domo de las estrellas, que es un techado elevado, no hay pantallas ni mucho menos audio como en años anteriores, lo que ahorraba la necesidad de cerrar.
Pues este año 2025 hay instaladas rejas e incluso hasta oficiales de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) quienes custodian que no haya accesos no controlados, pero si hubiera las pantallas y bocinas, quienes no pudieran entrar verían los conciertos desde lejos sin exponerse.
Sin embargo, el incentivo a los asistentes del lunes 29 de septiembre sobre que iba a ser una presentación doble por un mismo boleto hizo que llegaran muchos fans, quienes pasaban lentamente, por lo que algunos se desesperaron y comenzaron a empujarse, lo que pudo ser un grave riesgo para todos.
Aunque todo estalló cuando los asistentes dieron portazo al mover las barreras y pese a que oficiales trataban de acomodarlas no tuvieron éxito, hasta que desistieron y las hicieron a un lado, marco en el que cientos de personas comenzaron a correr entre empujones y haciéndose paso para llegar al teatro del pueblo.
Todavía quedan 18 días de la Feria de Pachuca y no hay información sobre si se harán ajustes
Aunque el portazo ocurrió el lunes 29 de septiembre, el video que lo retrató fue difundido apenas este jueves 2 de octubre, ante lo cual en dicho lapso no ha habido posturas oficiales para explicar lo ocurrido ni informar sobre si se harán ajustes en los accesos al teatro del pueblo para evitar más hechos.
En ese sentido, desde hoy, quedan 18 días de la Feria de Pachuca, ante lo cual al menos en el teatro del pueblo resta la misma cantidad de conciertos gratuitos y entre los artistas pendientes se espera que haya llenos totales mañana viernes 3 de octubre con Edén Muñoz y el sábado 4 con Lupillo Rivera.
cem
