VIRAL

Joven rescata a bebé abandonado y vende celular para alimentarlo; así la historia

El bebé fue hallado envuelto en bolsas de plástico en el cerro de La Cruz cerca del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca

Joven rescata a bebé abandonado en Tizayuca.Créditos: La Silla Rota Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

TIZAYUCA.- En Hidalgo, una acción de empatía, compasión y altruismo, que podemos llamar hasta heroica, se viralizó en las redes sociales la historia de un joven de 23 años de edad. De nombre Emiliano, fue el salvador de un recién nacido abandonado en las faldas de un cerro. El incesable llanto del pequeño alertó a Emiliano, quien a su pasó halló envuelto en bolsas de plástico al bebé. De inmediato, su sentido humano lo hizo rescatarlo, alimentarlo, protegerlo y resguardarlo para ponerlo sano y salvo.

El hecho ocurrió en las faldas del cerro La Cruz, ubicado en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, del municipio hidalguense Tizayuca. Fue el viernes cuando Emiliano transitaba por la zona y el llanto del bebé atrapó su atención. De inmediato, localizó de dónde provenía y descubrió dentro de una bolsa de plástico de color negra, el bebé aún con el cordón umbilical y restos de sangre.

Joven rescata a recién nacido abandonado en cerro de Tizayuca Foto. Especial

La reacción inmediata de Emiliano fue quitarse la chamarra y arropar al recién nacido. El hallazgo se dio por la noche y al intentar llevarlo a las oficinas del DIF Municipal, estás ya habían cerrado. Por lo que decidió, junto con su amiga Ximena, hacerse cargo del bebé para brindarle los cuidados oportunos hasta que pudiera notificar a las autoridades y ponerlo a salvo.

Así, Emiliano vendió su celular para sacar dinero extra y salvar al bebé comprando pañales, leche, ropa y una cobija. Junto con su amiga, lo bañaron, cambiaron y alimentaron. Durante el fin de semana, se dedicaron a asegurar el bienestar del bebé, mientras se presentaban ante las autoridades o abrían las oficinas del DIF.

Entregan al bebé ante el Ministerio Público

Los jóvenes desconocían el procedimiento legal para actuar; su prioridad fue salvar al bebé y proveerle todo lo necesario para mantenerlo vivo. Una vez en casa y estable, comenzaron a pensar qué hacer. Entonces contactaron a otra amiga, que a su vez sugirió ir ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH). De la misma manera, la amiga se comunicó a un despacho de abogados en Pachuca para solicitar su asesoraría.

Rescatan a bebé abandonado en bolsas de plástico Foto. Ilustrativa

Fue la noche del lunes 5 de agosto cuando trascendió la historia en las redes sociales, luego de que Emiliano presentará al bebé ante las oficinas del Ministerio Público en Tizayuca. Ahí, agentes y personal del sistema DIF Hidalgo recibirán al bebé para brindarle la atención debida y continuar con el proceso legal.

Al sitio llegó Emiliano cargando al bebé en compañía del abogado Hugo Daniel Vega quien se encargará del asesoramiento jurídico; así como personal del DIF Municipal, con el fin de efectuar las diligencias necesarias. El bebé deberá también ser revisado medicamente para confirmar su estado de salud. Una vez que la situación legal quede arreglada y el bebé esté bajo el resguardo del DIF Hidalgo, podrá continuar los trámites para buscar a la madre o encontrarle un nuevo hogar.

jgp