MUNICIPIOS

Vinculan a proceso a regidor que golpeó a su expareja en alcaldía de Mineral del Monte

El regidor José de Jesús fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar en contra de su expareja sentimental, a quien presuntamente agredió en el palacio de gobierno municipal

Los hechos se registraron el pasado domingo en la presidencia municipal.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Un juez de Control vinculó a proceso al regidor de Mineral del Monte, José de Jesús N, por considerar que el agente del Ministerio Público cuenta con datos de prueba que hacen suponer que el funcionario municipal es responsable de los hechos que el Código Penal señala como violencia familiar.

Al regidor se le señala de violencia familiar en contra de su expareja sentimental, a quien habría golpeado en las instalaciones de la presidencia municipal, un fin de semana por la noche, espacio en el que fue detenido el regidor.

Cronología de la aprehensión del servidor público

La detención del munícipe se dio el pasado fin de semana y su audiencia continuó el pasado martes, pero se apegó a las 72 horas que establece la Constitución para que el juez resolviera sobre su situación jurídica.

Posteriormente, nuevamente volvió a solicitar más plazo, y se extendió la resolución hasta el pasado fin de semana en la que se le vinculó a proceso.

Cabe recordar que el regidor estaba detenido, pero en la primera audiencia le cambiaron la medida cautelar y le prohibieron acercarse al domicilio de la mujer, así como asistir a lugares que ella frecuenta.

Imagen ilustrativa | Crédito: Especial

El domingo 21 de julio por la noche, fue detenido debido a que presuntamente incurrió en violencia familiar. El munícipe fue presentado en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución situados en la ciudad de Pachuca ante la jueza de Control, Karina Vertiz Marín.

Además de la prohibición de acercarse al domicilio de su expareja, el regidor también será vigilado por la Unidad de Medidas Cautelares, ello con el objetivo de que no se evada de la ley.

Tras la retención, el asambleísta fue puesto a disposición en la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

sjl