PACHUCA.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue el responsable de chocar de manera brutal un taxi mientras manejaba sobre la carretera Pachuca-Sahagún; muestra de la velocidad a la que iba fue que el vehículo de alquiler quedó completamente sumido, dejando prensados al interior a una mujer y su hijo.
La narrativa del accidente precisó que el Nissan Tsuru iba por el kilómetro 15 durante la madrugada de este jueves 27 de junio, pero en un momento dado fue impactado en su costado derecho trasero por un hombre a bordo de un BMW blanco de reciente modelo; el choque fue a gran fuerza que ambos vehículos salieron proyectados.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El metal del taxi se hizo maleable que quedó sumido desde la cajuela hasta llegar casi a la puerta delantera del copiloto, dejando entre los fierros retorcidos a una mujer y al lado a su hijo que iban como pasajeros al momento del accidente; mientras que el automóvil de lujo quedó metros adelante, pero con daños menores.
Al ver lo ocurrido, otros conductores de la Pachuca-Sahagún comenzaron a emitir reiteradas llamadas de emergencia a la línea 911 a la que explicaron lo ocurrido y de inmediato fueron despachados paramédicos de la Cruz Roja en su delegación Zempoala, además de bomberos de Hidalgo y agentes de la Guardia Nacional (GN).
Mujer está en estado grave
Para el rescate de los pasajeros, principalmente la mujer quien fue la más afectada por el choque del conductor ebrio, fue necesario equipo hidráulico para destrabar el metal y así ella luego fue llevada a un hospital donde su estado de salud fue reportado como grave, mientras que el menor aún estaba en valoración.
Sobre el chofer del taxi, este no sufrió heridas de gravedad y pudo ser atendido en el lugar por los servicios de emergencia; em cuanto al conductor del BMW no fueron precisados datos adicionales sobre su estado, condición etílica ni lo que ocurrió con él, lo que LSR Hidalgo te actualizará en cuanto se tenga más información.
Conductor es sacado del camino por camión y le cae techo encima
En más accidentes sobre la misma carretera Pachuca-Sahagún, pero horas antes del descrito líneas arriba con el taxi, cuando el conductor de un automóvil sedán fue sacado del camino de manera brutal por un camión que realizó una maniobra sin precauciones que lo obligó a chocar contra una pared y se le cayó un techo encima.
Todo ocurrió por la tarde del miércoles 26 de junio en el retorno ubicado a la altura del fraccionamiento Hacienda Margarita, pero pese a lo dramático de la escena, el afectado quedó prácticamente ileso y solo fue revisado por Protección Civil (PC), mientras que elementos de la GN se hicieron cargo del accidente.
*Fotos: redes sociales
cem