SE AMAGA CON MÁS BLOQUEOS

Por esta razón, trabajadores de Carnival bloquearon el Felipe Ángeles; amagan con regresar

Mario Baños Briseño, de la CTM) Hidalgo, explicó que el problema en la empresa privada es un asunto legal entre los dueños de Carnival quienes disputan la herencia familiar

El problema en la empresa privada dejó prácticamente sin trabajo a las cerca de 1,000 personas que pedían intervención del gobierno.Créditos: Collage Emme Fermín
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por espacio de casi 3 horas, el bulevar Felipe Ángeles permaneció bloqueado este viernes por trabajadoras y trabajadores de Carnival, que exigían la reapertura de la empresa, la cual lleva cerrada una semana tras una diligencia realizada por la Fiscalía de la Ciudad de México, luego de un asunto legal de índole familiar entre los dueños.

Mario Baños Briseño, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Hidalgo, explicó que el problema es un asunto legal entre los dueños de la empresa por la herencia familiar, el cual se lleva ante las autoridades de la capital del país, pero que ha afectado a los trabajadores pues derivó en el cierre de su lugar de labores.

El bulevar Felipe Ángeles permaneció bloqueado por 3 horas / Crédito: Emma Fermín

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA HIDALGO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Detalló que una persona interpuso una demanda por un testamento, entre cuyos bienes se encuentran Carnival, una empresa que lleva operando tres décadas en Hidalgo, provocando que la Fiscalía la cerrara en lo que lleva a cabo las diligencias necesarias para desahogar el caso.

Lo anterior dejó prácticamente sin trabajo a las cerca de 1,000 personas que laboran en dicha industria, dedicada a la confección de ropa interior, quienes reclamaron no sólo la reapertura de la misma, sino también que se respeten sus derechos, pues señalaron que lo único que desean es reincorporarse a sus trabajos, por lo que solicitaron la intervención del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.

FUeron decenas de trabajadores de Carnival los que decidieron manifestarse / Crédito: Emma Fermín

El grupo arribó aproximadamente a las 11:30 horas de este viernes frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para manifestarse con pancartas y gritos de “queremos trabajar”, y, posteriormente, decidió a bloquear el bulevar Felipe Ángeles con sentido a México.

La protesta escaló y minutos más tarde también se bloqueó el sentido de la vialidad rumbo al centro de Pachuca, lo que provocó caos vial en la zona. La petición era tener una audiencia con el gobernador o, en su caso, con el secretario de Gobierno.

Aunque es un problema que no le compete al gobierno, los infonformes exigieron que hubiera intervención / Crédito: Emma Fermín

Al no tener respuesta, los manifestantes marcharon rumbo al sur e instalaron el bloqueo a la altura de Villas de Pachuca en ambos sentidos, donde, en determinado momento, hubo momentos de tensión cuando una automovilista les aventó el carro para romper el cerco, sin que nadie saliera lastimado.

Reabren vialidad, pero lanzan advertencia

Al lugar arribó personal de gobierno del estado para solicitar al grupo que formaran una comisión para acudir al palacio de gobierno a una reunión con las autoridades estatales para exponer su situación.

Tras ser atendidos, los empleados de la empresa pirvada dijeron que de no tener respuesta harían más bloqueos / Crédito: Emma Fermín

Ante este acuerdo, los manifestantes decidieron levantar el bloqueo en ambas vías y estar atentos a lo que se acordara con el gobierno estatal, aunque adelantaron de que no tener una solución, el próximo lunes volverán a cerrar vialidades.

em