PACHCUA.- Con nieve artificial, bazar navideño y muchas luces, este sábado por la noche se realizó el encendido del Árbol de Navidad y la inauguración de la pista de hielo por parte de autoridades municipales, como parte de las festividades decembrinas organizadas por el ayuntamiento de Pachuca.
La Plaza Independencia y sus inmediaciones albergarán estos atractivos a partir de ese día y hasta el próximo 6 de enero; el ingreso a la pista de hielo será gratuito, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández, al tiempo se agregó que hay disponibles 250 pares de patines para los y las usuarias.
Te podría interesar
El programa comenzó con una tradicional pastorela en las inmediaciones de la pérgola, posteriormente, se realizó la presentación teatral de un cuento de Navidad en un templete ubicado frente al Reloj Monumental, donde momentos más tarde, el presidente municipal, acompañado por autoridades estatales, encendió el árbol y todas las luces que adornan la Plaza Independencia.
Los fuegos artificiales también hicieron su aparición durante algunos minutos, mientras que un costado se alistaba todo para la inauguración de la pista de hielo, que por primera vez se ubica en el corazón de la Bella Airosa.
Te podría interesar
Jorge Reyes puntualizó que este atractivo está pensado para brindar un espacio de esparcimiento y convivencia a todos los residentes de la ciudad y los visitantes, pero especialmente a las familias que viven en la zona de los barrios altos, que en ocasiones no cuentan con los recursos necesarios para salir a divertirse en esta temporada decembrina.
Tras el corte de listón, en la pista se presentó un show de patinaje con personajes navideños, mientras que en la explanada de Plaza Independencia se colocó un bazar navideño y venta de alimentos y bebidas; los y las asistentes también pudieron tomarse fotografías en los diferentes espacios que se colocaron en el lugar.
El alcalde mencionó con anterioridad que el recurso destinado para las festividades decembrinas no sobrepasaba el millón de pesos pues fue resultado de una suma de voluntades y apoyo por parte del sector empresarial, por lo que se redujeron los costos de manera significativa.
La pista de hielo ubicada a un costado del Reloj Monumental es la tercera que se encuentra en la zona metropolitana de Pachuca, dado que la del gobierno estatal se colocó en las instalaciones de la feria, mientras que Mineral de la Reforma también cuenta con eso se atractivo frente al palacio municipal.
jgp