MINERAL DE LA REFORMA.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) llevaron a cabo la detención del presunto asesino de la comunicadora hidalguense María Bárbara. Su cuerpo fue localizado el domingo 22 de diciembre al interior de su domicilio ubicado en la colonia La Providencia del municipio Mineral de la Reforma. Así los avances de las investigaciones.
El hombre fue identificado con las iniciales J.P.C.L., y quedó bajo detención por el delito de feminicidio de la comunicadora hidalguense. La PGJEH informó que tras acudir al llamado de emergencia al domicilio donde hallaron a la víctima; también localizaron al ahora imputado quien presentaba algunas heridas y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Te podría interesar
Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, y los datos de prueba determinaron la probable responsabilidad en el crimen de J.P.C.L., por la que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada la noche del martes 24 de diciembre de 2024.
El presunto responsable permanecerá en prisión preventiva
La persona imputada fue presentada este miércoles 25 de diciembre ante un juez de control y en audiencia inicial agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formularon imputación por hechos que la ley sanciona como feminicidio. Sin embargo, el imputado se acogió al plazo de 72 horas para que se resuelva su situación legal. La continuación de la audiencia fue programada para el próximo 26 de diciembre. Mientras tanto, el probable responsable permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Te podría interesar
De acuerdo con la información proporcionada el responsable fue identificado como el hijo de la víctima. María Bárbara fue exsecretaria particular del exgobernador Miguel Osorio, y exdirectora de Comunicación Social de Agricultura y Turismo en el Estado de Hidalgo. Tenía 64 años de edad, y fue hallada al interior del domicilio con lesiones en el cuerpo y rostro hechas con arma de fuego. Las investigaciones siguen su curso.
jgp