PACHUCA.- En una semana, Pachuca se llevó 2 títulos de la FIFA al vencer primero al equipo brasileño Botafogo (3-0) en el denominado Derbi de las Américas; y este sábado 14 de diciembre al vencer en la tanda de penales (6-5) al equipo de Egipto, Al Ahly en la Copa Challenger. Con el resultado, el equipo de Guillermo Almada avanza a la final de la Copa Intercontinental, donde le espera ya un rival de cuidado; el Real Madrid.
El Pachuca nos hizo sufrir durante los 90 minutos de tiempo reglamentario contra el campeón de África, Al Ahly. Ninguno de los equipos consiguió abrir el marcador y tuvieron que largar el partido a tiempos extras. Pasados los 120 minutos el marcador seguía igual e inevitablemente llegó la tanda de penales.
En una cardiaca final que puso a todos a rezar, de rodillas y a sufrir, los del Pachuca iban abajo en el marcador fallando los primeros 2 penales de Salomón Rondón y Borja Bastón. Sin embargo, los Tuzos nunca perdieron la concentración y lograron darle la vuelta al marcador.
Te podría interesar
El portero tuzo Carlos Moreno logró detener a Kahraba, mientras que Omar Kamal envió su disparo hacia afuera. El global estaba 3-3 y el empate se mantenía luego de que Gustavo Cabral, Oussama Idrissi y Nelson Deossa lograran meter el esférico a las redes del Al Ahly.
Entonces, llegó la muerte súbita. Nadie fallaba. Elías Montiel y Luis "Chaka" Rodríguez anotaron por los Tuzos, así como Amr Al Sulaya y Percy Tau por Al Ahly. Luego Faber Gil, anotó para hacer el sexto gol y solo faltaba uno, Khaled Abdelfattah, disparó y desafortunadamente para el balón pegó en el travesaño y el sueño egipcio terminó. El marcador cerró en un 6-5 a favor de los de Pachuca para conseguir el pase a la final de la Copa Intercontinental 2024.
Te podría interesar
Día histórico
Con el triunfo, el Pachuca logró el pase a la final de la Copa Intercontinental 2024 donde se medirá ante el gigante de España, el club Real Madrid. Este será un partido histórico y está programado para jugarse el miércoles 18 de diciembre en el estadio Lusail en Qatar.
jgp