NUEVO DOCUMENTAL

Juana Barraza, la Mataviejitas originaria de Hidalgo, asegura ser inocente | VIDEO

Juana Barraza Samperio aseguró que ha vivido con el estigma del apodo, hecho que se ha trasladado hasta sus hijos, uno de los cuales se alejó de ella

Juana Barraza Samperio cumple una condena de más de 700 años en el penal de Santa Martha Acatitla.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Juana Barraza Samperio, apodada como la Mataviejitas y quien es originaria de la ciudad de Pachuca, aseveró ser inocente y alegó las razones por las que no merece estar en prisión toda una vida e incluso le faltará para cumplir su sentencia de más de 700 años, de lo cual desde LSR Hidalgo te contamos las declaraciones que hizo la polémica mujer en una nueva entrevista de las muchas que ha dado.

Fue en una nueva entrega de la serie de documentales “Cartas a la libertad” del Canal 14 donde la mujer de ahora 66 años de edad aseguró que ha vivido con el estigma del apodo que culpó le fue puesto gracias a los medios de comunicación, hecho que aseveró se ha trasladado hasta sus hijos, uno de los cuales comentó a propósito se alejó de ella, razón por la cual deja saber el profundo dolor que padece.

Juana Barraza Samperio dio una nueva entrevista / Crédito: captura Canal 14

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Ella se encuentra acusada del homicidio de 17 mujeres adultas mayores, así como un total de 12 robos a casa-habitación, delitos que perpetró desde el año de 1998 hasta 2006, de lo cual las autoridades del entonces Distrito Federal (DF) entraron en caos, ya que un asesino serial era nuevo en sus incidencias y por ello batallaron con la investigación, por lo que recibieron ayuda de Estados Unidos (EU).

En ese sentido, comenzó sus razones de ser inocente con que el día de su detención, el miércoles 25 de enero de 2006, fue engañada para ser llevada a las oficinas de la Fiscalía de Justicia, pues fue interceptada por policías cuando salía del Metro Moctezuma con dirección a Tepito para comprar mercancía para su negocio de venta de ropa, de lo que reiteró, no fue detenida en una casa infraganti, sino en el transporte.

La llamada Mataviejitas fue sentenciada a 700 años de prisión / Crédito: captura TV Azteca

Que le comprueben que se vestía de enfermera, primera razón

En su nueva entrevista, Juana Barraza Samperio cuestionó a quiénes mató y fue más allá al saber que ni siquiera sabía las identidades de las víctimas, algunas de las cuales la investigación precisó fueron interceptadas por una mujer con uniforme de enfermera, a lo que la mujer aseveró que deben comprobarle que ella iba vestida de esa manera al cometer los supuestos asesinatos en serie.

La mujer asegura nunca haber usado un atuendo de enfermera / Crédito: captura Canal 14

Fue torturada y por amor a sus hijos decidió declararse culpable

Por otra parte, ya ante las autoridades, las acusó de irregularidades en el caso y las acusó de haberla torturado, de lo cual por amor a sus hijos decidió declararse culpable, ya que la atormentaron, golpearon y amenazaron: “Yo no lo hice... Es momento que sepan ¿quién no lo haría si te pegan y te violan? Me hicieron firmar papeles en blanco, ahí fue donde me fregaron”, aseguró la Mataviejitas.

 

Acusó que las autoridades la torturaron / Crédito: captura Canal 14

Fue más allá y acusó a policías, judiciales y al exfiscal del Distrito Federal (DF) Guillermo Zayas de haberla torturado, razón por la cual añadió haber perdido la fe en las personas. Primero por la infancia tan difícil que vivió y luego en el sistema de justicia penal, de lo que hizo cuestionamientos en primera persona: “¿Por qué mi madre me odiaba tanto? ¿Qué daño hice? ¿Por qué se ensañaron conmigo? Yo estaba aquí y seguían matando señoras”.

Aún en prisión seguían asesinando a adultos mayores, tercera razón

Finalmente, Juana Barraza Samperio, quien reiteró ser originaria de Pachuca, siguió con sus acusaciones de irregularidades en su caso y aseveró que pese a ya haber estado en prisión seguía habiendo reportes de asesinatos de personas adultas mayores, seña de que ella no era la responsable, pero aún así fue sentenciada a 700 años y 54 días de cárcel, cifra que al escuchar sonrió y aseveró que no había justicia a personas pobres.

 

cem