LO MÁS VIRAL

¿Sergio Corona es el dueño real de los famosos pastes Kiko’s? | VIDEO

El primer local fue fundado en la década de 1980 y actualmente tiene más de 100 en Pachuca Tulancingo, Tuxpan, CDMX, Puebla, Querétaro, Monterrey y más ciudades

Pastes Kiko’s se maneja por franquicias con las que ofrece tres modelos de negocio.Créditos: Collage de especiales
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Al caminar o transitar por la ciudad de Pachuca es inevitable no encontrar una peculiar tienda de pastes con tonos amarillo y rojo, así como un minero en caricatura con una empanada, empresa que ha logrado ser un éxito por su sabor y variedad al grado de expandirse a otros estados e incluso en el país vecino Estados Unidos (EU); pero comúnmente se le relaciona con un famoso actor de Televisa, de quien se dice es su dueño, pero en realidad él no lo es y desde LSR Hidalgo te contamos la verdad.

Imagen ilustrativa: especial

Fue el youtuber Planeta de los Secretos quien apenas en abril de este 2023 compartió un video viral en su canal en el que trató esa empresa nacida en la Bella Airsa y algunas de sus curiosidades como los costos de las franquicias, con lo que ha llegado a acumulare un total de 8 mil 725 visualizaciones.

Imagen ilustrativa: especial

Un humilde inicio con el paste como protagonista

En primer lugar, el creador de contenido explicó que su dueño nació precisamente en la ciudad de Pachuca en 1962 y en su infancia y juventud ayudó a su madre a la venta de comida en el mercado Primero de Mayo en la colonia Centro; donde supo ganarse la vida. En el negocio, él y su progenitora comenzaron a incluir los pastes en el menú.

Imagen ilustrativa: especial

Luego de un andar por rumbos empresariales, el joven logrón abrir su primer local ya con la marca Kiko’s en la década de 1980 y otra vez fue un mercado, específicamente el Revolución en la avenida del mismo nombre. Sin saberlo, su empresa luego se expandió hasta donde su propietario nunca imaginó.

Imagen ilustrativa: especial

Pues actualmente hay tiendas en ciudades y estados como Tulancingo, Tuxpan, Poza Rica, CDMX, Puebla, Querétaro, Monterrey, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca e incluso hasta en Nueva York en EU, misma que fue abierta en 2013 en la avenida Jackson Heights en el barrio de Queens, donde es un éxito.

Prepárate, este es el verdadero dueño

El empresario del que te hablamos líneas arriba que logró forjar un legado es Francisco Valle Gasca y actualmente su compañía es la más reconocida y la única en llevar una producción industrial con más de 100 locales y la construcción de una planta en 2007 donde genera 25 mil de esas empanadas en un día.

Crédito: especial

Entonces, ¿qué hace Sergio Corona?

Sobre la relación del actor Sergio Corona con los pastes Kiko’s, fue él mismo quien en una entrevista comentó que acompañamiento en la empresa comenzó cuando visitó Pachuca y encontró una tienda de la que hizo buenos comentarios al ser la única abierta a altas horas de la noche y por lo que pudo probar su sabor.

Imagen ilustrativa: especial

Ese elogio llegó a oídos del dueño oficial Francisco Valle Gasca, quien luego se contactó vía telefónica con el famoso personaje de la televisión y le pidió que fuera la imagen de la compañía por su fama actoral y el carisma que representaba ante el público, por lo que se le relaciona con ser el fundador. En ese sentido, el empresario murió en 2020.

¿Quieres tu propio local? Junta el cambio porque esto cuestan las franquicias

Pastes Kiko’s se maneja por franquicias con las que ofrece tres modelos de negocio que dependen del tamaño del local, pues para espacios de 20 a 30 metros cuadrados el interesado debe pagar un millón 335 mil pesos por el nombre; si será más grande, de 41 a 60 metros, sube a un millón 800 mil.

Imagen ilustrativa: especial

Ahora bien, si se quiere poner una tienda que tenga de 61 a 100 metros cuadrados como el más grande entonces la cuota de 2 millones 265 mil pesos. Todas las opciones son por contrato a cinco años con un retorno de inversión de 24 meses; el proceso de autorización dura dos meses y se evalúan los recursos del candidato.

Imagen ilustrativa: especial

 

cem