TIZAYUCA.- A cien por ciento comenzó a operar el transporte público en el municipio Tizayuca, Hidalgo luego de 13 días del asesinato a uno de los choferes de una combi que detonó en el paro laboral y que alertó a autoridades y ciudadanos. Fue hasta este lunes 19 de junio a las 5 de la mañana que se reportó el total de unidades del transporte colectivo regresaron en función para brindar el servicio de manera habitual.
De acuerdo con las redes sociales, a partir de este lunes comenzó a laborar a cien por ciento el transporte público en Tizayuca. Las unidades de transporte retomaron sus rutas luego de 13 días inestables en el servicio a los usuarios por una ola de inseguridad y extorsiones a los choferes por un grupo delictivo..
Según indicaron, las actividades comenzaron desde muy temprano este día con algunos ajustes en los paraderos, pero sin mayor contratiempo. Además, el transporte público en Tizayuca comenzó a operar bajo el resguardo y vigilancia de los elementos de Seguridad a fin de garantizar el orden social y traslado seguro de los usuarios.
Te podría interesar
Cabe mencionar, luego del paro laboral el 6 de junio, el 12 de junio el servicio el servicio de transporte público en sus modalidades individual y colectivo en el municipio Tizayuca, comenzó a funcionar de manera paulatina en un 47 por ciento de su totalidad hasta restablecerse este día a cien por ciento.
El servicio de transporte público en Tizayuca había parado por el asesinato de uno de los choferes y en modo de exigencia a las autoridades para detener la violencia en este sector. Enseguida el gobierno de Hidalgo comenzó las investigaciones y anunció la implementación de un programa emergente para proporcionar movilidad a los habitantes del municipio Tizayuca. Un par de días después, se anunció la detención del presunto responsable del asesinato del chofer.
Te podría interesar
Vinculan a proceso a responsable de asesinato de chofer
El 16 de junio las autoridades informaron la vinculación a proceso del presunto responsable de la muerte del chofer del transporte público en el municipio Tizayuca, Hidalgo ocurrida el 6 de junio. El aprehendido quien es considerado líder de una banda dedicada a la extorsión en Tizayuca, pasará en prisión preventiva por lo menos los tres meses que se fijaron de plazo para llevar a cabo las investigaciones complementarias y continuar el proceso legal.
El titular del departamento de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Hidalgo (PGJEH) Santiago Nieto informó que el personal ministerial obtuvo de un juez de control, el auto de vinculación a proceso para esta persona identificada con el nombre de iniciales D. A. H. C.
El hombre es señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de un chofer del transporte público de Tizayuca. Fue el 10 de junio cuando la PGJEH con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ejecutó la orden de aprehensión contra esta persona, quien se encuentra aún bajo investigación.
jgp