CIUDAD

Pachuca venderá a la chatarra 97 vehículos del corralón municipal

Los vehículos van desde una Ford Lobo, Dodge Durango, Dodge Ram, Ford Explorer hasta Cadillac

Nadie reclamó los vehículos.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.— Tras vencerse el plazo para reclamar el bien jurídico de 97 vehículos, de los cuales 72 son automotores y 25 motocicletas, el gobierno de Pachuca procederá a su destrucción a fin de venderlos como chatarra, informó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio, quien dijo que no fueron reclamados por los propietarios de las unidades, que permanecen acinadas en el corralón municipal que se ubica en la colonia Campo de Tiro, fraccionamiento Colosio II.

El siguiente paso, dijo el edil capitalino, será analizar jurídicamente cada uno de los casos para proceder con la chatarrización de los mismos. Baños Rubio dijo desconocer a qué se debe que los propietarios de los vehículos no acudieron a reclamarlos.

Hace unas semanas, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, coordinador general jurídico del municipio de Pachuca, dijo a La Silla Rota Hidalgo que se someterán los lotes a postores, quienes tendrán que ofertar, garantizando que con sus máquinas destruirán cada uno de los vehículos.

Respecto a la ganancia y aplicación en las áreas o rubros por la venta de la chatarra, esto será tratado al interior de cabildo. La mayoría de los vehículos son de los años ochenta y noventa y el municipio dio oportunidades de pago en mensualidades para reclamarlos.

El jurídico dijo que la mayoría de los vehículos que están en resguardo del corralón municipal fueron ingresados por hechos de tránsito o que volcaron y fueron abandonados en la vía pública.

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo LSR Hidalgo

“Desafortunadamente, ante este tipo de accidentes, les sale más caro, a criterio de los propietarios, repararlos que lo que realmente pudiera valer el vehículo en sí, tomando en consideración que son vehículos que ya son de modelos pasados”, dijo hace unas semanas.

Entre los vehículos que serán destruidos se encuentran las marcas Ford Lobo, Dodge Durango, Dodge Ram, Ford Explorer y Cadillac, hasta motocicletas de las marcas Honda y Suzuki.

Fue a través de internet y de los tableros de notificaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca que fueron puestas las listas de los 97 vehículos para que los ciudadanos pudieran reclamarlos.

En ese sentido, hace unos meses, la síndica jurídica procuradora de Pachuca, Liliana Mera Curiel, informó que hay conductores que prefieren perder sus vehículos en el corralón, debido a que las multas sobrepasan el valor de las unidades.

sjl