BANCADA PRIISTA

Platican diputados del PRI con gabinete de Julio Menchaca, ¿qué dijeron?

Los legisladores priistas coincidieron en señalar que son una oposición propositiva, unida, firme, respetuosa y abierta al diálogo

La bancada expresó que el Congreso tendrá las puertas abiertas a las posibles leyes a modificar.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De manera directa, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo sostuvo un diálogo respetuoso y propositivo con el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Guillermo Olivares Reyna.

Lo anterior, para intercambiar ideas que fortalezcan y contribuyan a la construcción de una agenda legislativa que vaya de la mano con las acciones del Poder Ejecutivo en beneficio de la sociedad hidalguense, citó el partido en un comunicado.

Los diputados Julio Valera, Erika Rodríguez, Alejandro Enciso, Rocío Sosa, Juan de Dios Pontigo, Michelle Calderón, Marcia Torres y Citlali Jaramillo fueron los encargados del diálogo en el que plantearon que, al margen de ideologías, a partir de acuerdos y consensos deben construirse puntos de equilibrio y coincidencias para que a Hidalgo le vaya bien.

Crérdito: El Sol de Hidalgo

En la sala de exgobernadores del palacio de gobierno de Hidalgo, los legisladores priistas coincidieron en señalar que son una oposición propositiva, unida, firme, respetuosa y abierta al diálogo, generando debates de altura para materializar coincidencias que abonen en leyes y presupuestos justos para el diseño de políticas públicas.

Manifestaron ser un bloque de distintos perfiles y fortalezas, que abonará a la construcción de Hidalgo en lo que esté bien, y señalando con argumentos y propuestas aquello que se deba mejorar.

De igual manera, intercambiaron ideas relacionadas con la representatividad que tienen los diputados del Revolucionario Institucional en su labor legislativa y expresaron su voluntad para robustecer el quehacer cameral en diversos temas.

Como la recaudación en los municipios, apoyo a personas con discapacidad y consultas para iniciativas en favor de ese sector; construcción de un presupuesto con perspectiva de género; fortalecer la estrategia y trabajo en materia de seguridad pública; ley de vivienda; importancia de la ciencia y tecnología como herramienta de solución a problemáticas, entre otros.

Crédito: La Verdad Noticias

La bancada priista expresó que el Poder Legislativo tendrá las puertas abiertas para las posibles leyes a modificar que enviará el Ejecutivo estatal en el marco del respeto a las facultades que le corresponden a cada representatividad y de esa forma promover tolerancia y apertura a puentes de comunicación permanente y fluida.

Por su parte, el titular de Gobierno Guillermo Olivares Reyna reconoció la apertura de los diputados priistas para sostener la reunión de trabajo, al tiempo que reafirmó la disposición de la administración encabezada por el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar para dialogar con todas las fuerzas políticas de la entidad.

 

cem