PACHUCA.- Al parecer por contar con poca educación y cortesía vial al manejar automóviles, dos hombres protagonizaron una pelea callejera que terminó a golpes en una importante avenida de la ciudad de Pachuca, la cual sufrió afectaciones de tránsito al estorbar con sus unidades, hecho que fue grabado en video.
El material que ya se volvió viral en las redes sociales, de apenas 10 segundos de duración, captó al chofer de un Ford Focus tipo sedán blanco, así como a otro que pilotaba un vehículo compacto gris, quienes trataban de cruzar un semáforo colocado en el fraccionamiento El Palmar con dirección hacia el centro.
Sin embargo, al ninguno haberse cedido el paso como lo dicta el reglamento de vialidad ambos automóviles frenaron bruscamente con un ligero roce, por lo que quienes conducían primero comenzaron a lanzarse palabras y ofensas hasta que bajaron de sus automotores para pelear a golpes.
Te podría interesar
Sin embargo, se trató de un encuentro desigual, ya que fueron dos contra uno, por lo que los hombres trataron de reñir, aunque uno, vestido con camisa azul y pantalón gris, trató de retroceder para luego querer lanzar algunos golpes. Ambas partes dialogaron al calor del momento y disolvieron el conflicto.
Al fondo, eran grabados por otros automovilistas de Pachuca, a la par de que se detenían para poder ver el desenlace de la pugna, lo que ocasionó una leve carga vehicular hasta que los conductores subieron a sus respectivas unidades y se retiraron, con lo que el flujo automotor se normalizó y no se pasó a mayores.
Así se castigan las peleas callejeras en Pachuca
A propósito de lo anterior, la quinta fracción del artículo 36 en el bando de policía y gobierno del municipio de Pachuca dicta que se considerará una infracción que atenta contra la tranquilidad y orden público cuando se provoquen o inciten riñas y contiendas y además haya molestias para las personas sin importar si los lugares son públicos o privados.
Lo anterior lo sancionará con arresto por 36 horas o multa de 120 hasta los 150 días de salario mínimo vigente, actualmente tasado en 207 pesos; mientras que el código penal del estado de Hidalgo asentó en su numeral 140 que castigará las lesiones en función del tipo, tiempo de recuperación y si pusieron o no en peligro la vida del afectado, lo que irá desde los dos meses hasta los 10 años de cárcel y multa económica.
cem