GOBIERNO MUNICIPAL

Venderán a chatarra autos abandonados en corralón; Pachuca da fecha límite para reclamos

En el corralón de Pachuca hay casi un centenar de automotores que podrían ser vendidos a la chatarra si sus propietarios no los reclaman

Venderán como chatarra autos abandonados en el corralón de Pachuca.Créditos: LSR Hidalgo
Escrito en HIDALGO el

Pachuca.- El gobierno municipal dio un plazo de 20 días a los propietarios de 97 vehículos, de los cuales 72 son automotores y 25 motocicletas, para que acudan al corralón municipal, acrediten la propiedad de la unidad, paguen la multa y sean liberados, de lo contrario, los automotores serán destruidos y vendidos como chatarra.

Así lo informó , director general jurídico del ayuntamiento de Pachuca, quien detalló que con esta maniobra buscan liberar espacios en el corralón municipal. que se ubica atrás de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, Tránsito y Vialidad capitalina.

“Ya se hizo una revisión de los vehículos que se encuentran en calidad de depósito y que tienen más de 3 años sin que sus propietarios los reclamen. Los han dejado en calidad de abandono y por el tiempo y el clima se han ido deteriorando”, dijo.

La mayoría de estos automotores depositados en el corralón municipal están por faltas administrativas, aunque también, las autoridades del municipio no descartan que estén involucrados en delitos.

Hugo Armando Vázquez Reséndiz, director jurídico de Pachuca | Foto: Archivo LSR Hidalgo 

“También hay vehículos colisionados que en su momento fueron abandonados en la vía pública y los propietarios no han acudido a pagar los derechos y las multas que han sido acreedores; en ese sentido, se están acumulando en calidad de inservibles. Dentro del procedimiento se les está otorgando 20 días para que puedan acreditar la propiedad, paguen la multa y puedan llevarse la unidad”, expresó.

Pachuqueños prefieren perder vehículos

En febrero pasado, Liliana Mera Curiel, síndica procuradora jurídica de Pachuca, afirmó que debido a los abusos y altas cuotas de arrastre y custodia de autos en corralones de empresas particulares y del municipio, ciudadanos se veían imposibilitados de pagar por lo que en muchas ocasiones preferían perder su patrimonio.

En sesión de cabildo del pasado 23 de febrero, se aprobó ordenar la obligatoriedad de la publicación y difusión de tarifas, cuotas y topes de servicio de arrastre y custodia en corralones, a fin de evitar cobros excesivos y abusos de empresas que brindan el servicio de grúas y corralones.

En este sentido, Mera Curiel dijo que no se había generado, previo a esta administración municipal, ningún contrato ni convenio con los particulares para la prestación de servicio, por lo que en consecuencias no existía instrumento jurídico que regulara la forma en que se otorga el servicio a la ciudadanía, de los costos y topes.

Esto originó cobros excesivos y abusos en muchos corralones, así como incertidumbre y la misma pérdida de sus vehículos de muchos pachuqueño debido, precisamente, a los altos costos.

sjl