OBRAS PÚBLICAS

Inauguran bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando; ¿cuánto fue la inversión?

El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca inauguró el bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando que conecta a tres colonias ubicadas en Mineral de la Reforma

Inauguran bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando.Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- El gobernador de Hidalgo Julio Menchaca inauguró la tarde de este miércoles 7 de febrero de 2023 la obra correspondiente al nuevo bulevar La Providencia-Saucillo-San Fernando que será utilizado por cerca de 53 mil habitantes de tres de las colonias ubicadas en Mineral de la Reforma.

El gobernador destacó el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para construir “un Hidalgo con mayores oportunidades y así, inhibir los índices de marginación en la entidad”. Sobre la inversión que tuvo esta obra dijo, fue de un total de 93 millones 242 mil 662 pesos, recurso proveniente del presupuesto estatal que se verá reflejado en el beneficio de los habitantes de las colonias La Providencia, Saucillo y San Fernando, en este municipio de la Zona Metropolitana de Pachuca.

La inversión total fue dispersada en tres contratos Providencia-Saucillo cuerpo izquierdo, Providencia - Saucillo, cuerpo derecho, y Providencia - San Fernando y se reflejan en los siguientes trabajos, según detalló el informe de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT):

  • 2.7 kilómetros de pavimento de concreto hidráulico
  • 1 kilómetro de pavimentación de concreto asfáltico
  • 4.4 kilómetros de rehabilitación de pavimento asfáltico en bulevar y retornos
  • 1.08 kilómetros de ciclovía
  • La construcción de 7.3 kilómetros de guarniciones
  • La construcción de señalamiento horizontal y vertical
  • 5.2 kilómetros de baquetas, entre otras acciones

“Con este tipo de obras, que mucho hacen falta, vamos a impulsar una estrategia de imagen urbana que potencialicen el turismo y la actividad económica a cada rincón del estado”, dijo el gobernador de Hidalgo y reiteró que durante su administración se conducirá baja la política de cero tolerancia a la corrupción, para darle el uso correcto uso a cada uno de los recursos públicos destinados para cada municipio.

 

Concluyeron 80 por ciento de la obra en cinco meses

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Alejandro Sánchez García, recordó que desde el 5 de septiembre, la dependencia a su cargo recibió esta obra con un 20 por ciento de avance, por lo que se iniciaron de inmediato los trabajos coordinados con el municipio y con Petróleos Mexicanos (Pemex) para salvaguardar los ductos.

“Esta es una de las tantas obras que se inaugurarán durante su administración, pues destinaremos más de mil 500 millones de pesos para la construcción, rehabilitación y mejoramiento de caminos y carreteras”, resaltó.

“Era necesario”, dice beneficiaria

María Magdalena Díaz, beneficiaria habitante de Mineral de la Reforma, señaló que esta obra es muy necesaria para las y los vecinos, ya que representaban caminos en muy malas condiciones.

 “Hoy, con el apoyo del gobierno estatal podremos llegar más rápido y con mayor seguridad a nuestros trabajos”.

Elda Yolanda Peralta, vecina del fraccionamiento San Cristóbal, expresó que en 20 años que tiene viviendo en el municipio no se había realizado una obra de mantenimiento en estas vialidades: “Nos va a traer muchos beneficios, pues ya no vamos a tener que estar sufriendo con lo mal que estaba la carretera”.

(Fotos: Especial)

 

jgp