DESABASTO DE AGUA

Constructora rompe tubo de agua y genera desabasto en 10 colonias; esto sabemos

La Caasim aseveró que la empresa no reparó el desperfecto y ni si quiera avisó al organismo para efectuar trabajos inmediatos, por lo que formuló una denuncia contra quien resulte responsable

La Caasim asentó que todavía esta tarde continuaban las labores para controlar la fuga.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DE LA REFORMA.- Presuntamente por una mala maniobra al operar equipo pesado, una empresa constructora ocasionó una rotura en la red de tubos bajo tierra de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), lo que generará desabasto en al menos 10 colonias.

Así lo informó el organismo operador mediante dos publicaciones en su cuenta oficial de Facebook y asentó que el daño ocurrió la tarde del lunes 6 de febrero de 2023 y se trató de la tubería de la línea principal y secundaria que abastece el tanque de Pachuquilla, en el municipio Mineral de la Reforma.

En ese sentido, la Caasim aseveró que la empresa constructora no reparó el daño al sistema de distribución de agua, pero tampoco avisó al ente para que este desplegara cuadrillas de trabajo, lo que ocasionó falta del llamado vital líquido en 10 colonias de la Reforma y que seguirán así por varios días.

Ante lo anterior, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales aseveró que formuló una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra la empresa constructora responsable de romper un tubo para que sea sancionada por el daño provocado.

Asimismo, añadió que al saber del desperfecto su personal acudió a realizar trabajos de reparación y todavía esta tarde de martes 7 de febrero de 2023 asentó que continuaban las labores para controlar la fuga, la cual en un video que acompañó de una publicación se aprecia un gran chorro.

Ante desabasto en 10 colonias, así puedes ahorrar agua

Ante lo anterior, la Caasim llamó a la población a realizar las acciones preventivas necesarias para que las afectaciones sean menores y exhortó a que durante el desabasto mencionado líneas arriba se evite por ejemplo lavar patios, autos, ropa o regar jardines; así como a disminuir el agua para el aseo del hogar, manos, trastes y sanitarios.

En la medida posible, añadió, también es importante reservar agua en cubetas, tambos y tinacos para cubrir las necesidades básicas durante los días de escasez por problemas técnicos u obras de infraestructura vial. En caso de requerir servicio de pipas, dudas o comentarios, la Caasim cuenta con la línea 771 71 74300 o sus redes sociales.

 

cem