VIDEO VIRAL

Piden a persona involucrada en “mordida” que ratifique denuncia contra policía de Pachuca

En redes sociales se viralizó un video en el que se observa que un policía le regresa una placa vehicular a una persona, por lo que se presume posible extorsión

El agente fue separado del cargo.Créditos: Facebook
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, hizo un llamado para que ratifiquen su denuncia la persona que hace unos días fue presuntamente extorsionada por policías municipales.

Esto luego que, a través de redes sociales, fueron denunciados posibles actos de corrupción cometidos por uniformados de la corporación policiaca de Pachuca, quienes tras infraccionar a un conductor y quitarle la placa, se la regresaron.

“Tomamos conocimiento de ese video que, de manera oficial, nos enteramos por redes sociales del mismo. En ese momento, entrevisté al elemento y lo separamos del cargo… tenemos sus argumentos que, por estar abierto un procedimiento interno, no puedo dar mayor detalle”, expresó Aguilar Núñez.

En las imágenes captadas en un video de fecha 27 de enero, se aprecia a un hombre joven que se acerca a la ventanilla de una patrulla municipal de Pachuca, con número de identificación C-760-A2., por el lado del chofer, y dialoga con los policías a bordo.

Tras unos minutos, el efectivo saca una placa metálica y la devuelve, a lo que el sujeto sale rápidamente. Cabe señalar que un oficial municipal no puede regresar una placa de circulación infraccionada, ya que el automovilista tiene que ir a pagar su multa al módulo de infracciones, ubicado en la colonia periodistas, a lado del Complejo Deportivo Revolución.

Ricardo Aguilar Núñez, secretario de Seguridad Pública Municipal | Foto: Facebook

“Quiero que a través de los medios de comunicación que le hagan saber a la persona que probablemente fue víctima de extorsión por parte de los elementos, se presente a ratificar la denuncia, incluso, invitamos al autor de ese video para que coadyuve”, dijo el secretario de seguridad.

Al respecto, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dijo que como autoridad superior ha estado cerca del cuerpo policiaco, brindándoles cursos anticorrupción y derechos humanos.

“Cuando llegamos a la administración municipal de Pachuca (diciembre de 2020), la percepción de seguridad que se tenía en ese momento era del 40 por ciento; hoy llevamos el 60 por ciento, y esto lo dice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)… nos está costando trabajo, pero la percepción en la ciudad cada día va mejorando”, expresó el presidente municipal.

sjl