BODAS COLECTIVAS

Rosa y Víctor se hicieron novios en un club para adultos mayores; este 14 de febrero se casaron en Pachuca

Este 14 de febrero Rosa y Víctor se casaron en las bodas colectivas que organiza el gobierno municipal de Pachuca. Su historia de amor empezó hace ocho años, en un club para adultos mayores

La pareja contrajo matrimonio este Día del Amor y la Amistad.Créditos: José Antonio Alcaraz
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Rosa María y Víctor Manuel tienen 64 y 70 años, son novios hace casi una década y este 14 de febrero decidieron formalizar su relación en los matrimonios colectivos que cada año organiza el gobierno de Pachuca. Esta pareja de adultos mayores es un ejemplo de que las segundas oportunidades existen y que nunca es tarde para encontrar el amor.

Se conocieron hace ocho años. Coincidieron en un grupo de adultos mayores en Pachuca, ahí empezaron a convivir, luego se hicieron amigos y la amistad se convirtió en romance, luego vino el amor y al final una decisión de compartir lo que les resta de vida juntos.

“Hoy nos casamos, después de ocho años de conocernos, pues le quiero dar seguridad a mi esposa. Es una segunda oportunidad… antes ya habíamos tenido pareja, incluso, tenemos hijos y nietos… la familia hoy crece. Nos sentimos muy afortunados”.

Pastel de bodas | Foto: José Antonio Alcaraz

Así lo expresó Víctor Manuel Mendoza, de 76 años, quien, junto con Rosa María Ojeda Vargas, de 67 años, contrajeron matrimonio en las bodas colectivas organizadas este martes, por el ayuntamiento de Pachuca, en el Parque Hidalgo.

Víctor Manuel estuvo casado. Sin embargo, ese capítulo en su vida termino con un divorcio. Mientras, Rosa María vivió en unión libre. Iban “solos” por la vida, hasta que se conocieron y comenzaron a salir y convivir. 

“Decidimos estar juntos para convivir y pasar el resto de nuestras vidas. Como tal, como un noviazgo… yo creo que fue una convivencia y esta convivencia se hizo extensiva a la familia. En mi caso, mi familia me dijo ‘si tienes oportunidad de rehacer tu vida, de ser feliz, adelante’, fue por eso que nos casamos”, dijo Rosa María en entrevista.

Víctor Manuel y Rosa María | Foto: José Antonio Alcaraz

Ambos viven en Pachuquilla. Sin embargo, decidieron casarse en la capital del estado, junto a otras 170 personas jóvenes y adultas, incluso, hubo matrimonios igualitarios… de lo que se trata es vivir el amor en plenitud.

“Hoy vemos que hay muchos jóvenes que dejan de lado el compromiso. Es una situación complicada, pues lo que buscan es tener parejas por ratitos. Ya no quieren compromisos, sobre todo para formalizar una relación y mucho menos hijos, pues hay veces que no quieren tener esa responsabilidad”, expresó el hombre.

Pese a que este día se casaron, ya llevan tiempo viviendo juntos, como familia. Una nietecita los acompañó al casamiento y otra viene en camino. Sin tantas anécdotas, Víctor Manuel comenta que el objetivo de esta unión es “darle protección legal a mi esposa para el día que yo ya no esté”.

Rosa María dice que lo que más le gustó de Víctor Manuel es que es un hombre responsable y congruente, pues “lo que dice lo hace, eso me motivo en un momento determinado para estar con él, pues hay ocasiones que nada más son promesas y no se cumplen”, indicó.

La feliz pareja muestra su acta de matrimonio | Foto: José Antonio Alcaraz

Mientras lo que cautivó a Víctor Manuel de su hoy esposa, es que “es muy dedicada” y sobre todo tienen una buena convivencia.

Acompañados de sus nietos, el nuevo matrimonio entre Rosa María y Víctor Manuel, indicaron que se irán “de luna de miel” al bosque, a disfrutar de la naturaleza, los árboles y paisajes, siempre tomados de la mano.

sjl