PACHUCA.- Jay de la Cueva vocalista del grupo de rock Moderatto se tomó muy en serio aquella frase en inglés que dice “break a leg” literal “romperse una pierna” y así salió de su presentación en el Teatro del Pueblo de la Feria de Pachuca, Hidalgo, cargado por su staff y con una lesión en el pie derecho. El accidente ocurrió luego de que el cantante diera uno de esos saltos metaleros en el escenario y al caer se lastimara el tobillo.
Como uno de los espectáculos más esperados en el Teatro del Pueblo, la noche del miércoles 4 de octubre Moderatto cumplió a la afición hidalguense. Los asistentes vibraron, cantaron y disfrutaron de principio a fin el show, aunque con un traspié, afortunadamente al final del concierto y fuera de gravedad; lamentablemente, sí con una lesión de cuidado para Jay.
Todo sucedió cuando corrían los últimos momentos del concierto cuando Jay deleitó al público con una canción de piano. Al término de la misma, el cantautor intentó uno de sus saltos que terminó con lesionarle el tobillo al pisar mal en la caída. De la Cueva no pudo ocultar el dolor y de inmediato, el staff entró en atención al vocalista. Le ayudaron a incorporarse y lo sacaron del escenario por al menos 10 minutos.
Te podría interesar
Luego de una rápida revisión, el artista decidió volver al escenario ya con un vendaje provisional para agradecer a sus seguidores y cerrar como debe el concierto, el cual cabe señalar es de los últimos que da la agrupación como Moderatto, por lo que en Pachuca representó un espectáculo lleno de emociones, recuerdos y sentimientos encontrados que no encontró otra mejor manera de cerrar que entonando la melodía llamada Gracias.
En riesgo, postergar gira del adiós
Al momento del accidente, Jay de la Cueva recibió los primeros auxilios par parte del personal médico de la Cruz Roja. Mediante sus redes sociales el vocalista de Moderatto mantuvo informados a sus seguidores a quienes también agradeció “toda su generosidad, por todo su amor”, dijo en un video de Instagram donde indicó se dirigían al hospital para recibir la atención médica especializada.
Te podría interesar
El cantante manifestó también sentir mucho dolor y estar a la espera de conocer si se trata de un esguince o fractura. Dependiendo del diagnóstico, se sabrá también si se posterga o no su gira de despedida. La agrupación tiene programadas presentaciones durante octubre y noviembre de este año; así como marzo de 2024. Se espera en próximas horas se dé a conocer el parte médico oficial del artista.
Break a leg
La frase en inglés break a leg es una expresión que suele utilizarse en un contexto de teatro u obras escénicas que representa desearle buena suerte al artista en su presentación. Aunque en español literal significa romperse una pierna, que sería una forma irónica de desearle éxito a alguien, es común escucharla entre la comunidad actoral adoptada en Inglaterra y Estados Unidos después de la primera guerra mundial quizás como símbolo de darlo todo en escenario incluso si es necesario romperse la pierna.
A la fecha, es incierto su origen, pero algunos textos refieren viene desde la lengua hablada de los judíos en Alemania, yidis o judeoalemán, utilizada en la aviación Hals- und Beinbruch (romperse el cuello y la pierna).
jgp