DELITOS

Se desata persecución en bulevar de Pachuca por reporte de cristalazos

Los hechos ocurrieron en calles de San Antonio El Desmonte y bulevar Felipe Ángeles donde la policía aseguró a un automóvil donde preseuntamente viajaban los hombres señalados como “cristaleros”

Se desata persecución en Pachuca por cristalazos.Créditos: Stock Adobe
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la denuncia de hombres a bordo de un vehículo dando cristalazos en la zona sur de la ciudad de Pachuca, elementos de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo atendieron el reporte que desencadenó en una persecución sobre calles de San Antonio El Desmonte y bulevar Felipe Ángeles, para capturar a los presuntos responsables.

Los hechos fueron denunciados a través del número de emergencias la noche del domingo cuando reportaron a un grupo de hombres dando cristalazos a uno de los vehículos estacionados en el área, del cual extrajeron herramienta de trabajo. Testigos de este acto delictivo alertaron a la policía.

Al llegar al lugar señalado, la policía detectó a los presuntos responsables en un intento por huir a bordo de un automóvil. En el momento en que se les marcó el alto, estos se negaron y continuaron el camino a velocidad, por lo que se desató la persecución.

Los agentes estatales siguieron a los presuntos cristaleros por el fraccionamiento Pachoacan, sobre la calle General Germán Corona del Rosal en sentido contrario llegando a una cerrada, donde los delincuentes no tuvieron opción más que abandonar la unidad y huir a pie entre los andadores.

(Fotos: Archivo)

La policía aseguró el vehículo donde encontró la herramienta presuntamente robada e implementó el operativo de búsqueda para localizar a través de las cámaras de videovigilancia del C5i a los hombres que huyeron; sin que exista reporte favorable hasta el momento.

Las cifras

En los primeros 27 días de enero 2023 se han registrado 383 vehículos robados, de acuerdo con cifras emitidas en la Plataforma México del gobierno federal, donde el estado aparece en el lugar 11 a nivel nacional de los estados donde más frecuentemente se da este delito. Según el informe, en 2022, en la entidad fueron sustraídos 4 mil 419 automóviles

En cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a diciembre del 2022 se iniciaron en Hidalgo 3 mil 458 carpetas de investigación por robo de vehículo automotor, donde 2 mil 263 corresponden a coches.

 

jgp