DENUNCIA CIUDADANA

"No dejaba de verme y se tocaba", denuncia pasajera de taxi en Pachuca

La mujer expresó que entró en pánico e incluso temió por su integridad, ya que aún debajo del vehículo su operador la acosaba

Lo ocurrido fue en el taxi con placas TU-254-FUC asignadas a un Chevrolet Spark.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De nueva cuenta, fue emitida una denuncia sobre conductas de acoso contra mujeres en el sistema de transporte público del municipio Pachuca. Esta ocasión fue hacia el chofer de un taxi del servicio metropolitano que acosó a una pasajera e incluso intentó realizarle tocamientos.

La narrativa de lo ocurrido fue publicada en la página de Facebook Alcoholímetro Pachuca, en la que se asentó que se trató del taxi con placas de circulación TU-254-FUC asignadas a un Chevrolet Spark, el cual una muher abordó para llegar a su destino sobre el bulevar Felipe Ángeles, pero desde que comenzó el trayecto comenzó el acoso.

“En cuanto me subí (al taxi) no dejaba de verme (el chofer) y preguntarme cosas muy personales, entré en pánico y solo les mandé la ubicación en tiempo real a mis amigas y ellas me llamaron”, expresó la mujer afectada, quien añadió que el taxista la hizo sentir incómoda y con miedo.

Mencionó que el hombre no dejaba de mirarle las piernas, incluso en un momento dado el taxista intentó realizarle tocamientos casi cuando llegaba al destino que le solicitó; asimismo, el varón apagaba su vehículo Spark en repetidas ocasiones y "durante todo el camino se iba masturbando".

"En el transcurso, él no dejaba de verme las piernas e intentó tócame ya que estábamos por llegar a mi destino".

Crédito: Alcoholímetro Pachuca

No me bajé por miedo, asevera

De manera anticipada a las críticas que pudiera recibir en la denuncia en Facebook, la mujer hizo un cuestionamiento de por qué no decidió bajarse del taxi de Pachuca al comenzar a sufrir la violencia de género, a lo que respondió que tuvo miedo de que el chofer la alcanzara o se lo impidiera “y me hiciera algo”.

En ese sentido, la afectada asentó que incluso ya debajo del taxi, el chofer no dejaba de verla y aunque trató de esconderse al correr, notó que el hombre permanecía sobre la carretera hasta que el resto de automovilistas le silbaron para que siguiera el flujo vehicular.

En combi de La Providencia ponen letreros misóginos

Otra denuncia de una mujer hacia el transporte público ocurrió contra una combi de la ruta La Providencia, la cual porta dos letreros en su cabina con mensajes misóginos que vulneran a las mujeres, pues uno de ellos asienta que si alguien se queda dormido el chofer de turno es depravado y el otro se refiere a una página pornográfica.

Crédito: recorte Pachuca Denuncia

 

cem