SERPIENTES

FOTOS | De las grutas de Tolantongo a Pachuca: avistan serpiente pitón

Apenas el jueves por la tarde, en el sitio turístico de Cardonal fue localizada una boa constrictora, aunque sin ataques a las personas

El hecho causó alarma ante un posible ataque del animal, del que fue precisado habría huido de su propietario en un domicilio cercano.Créditos: Captura video Facebook
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Apenas un día después de que en las grutas de Tolantongo fuera hallada una boa constrictora, el viernes por la noche fue reportada la probable presencia de una presunta serpiente en calles de Pachuca.

Con Tinta y Papel

De acuerdo con diversos portales informativos, se trató de una pitón amarilla con más de un metro de largo que estaba en la vialidad Campesino de la colonia Rojo Gómez, misma que fue vistas por vecinos.

Con Tinta y Papel

El hecho causó alarma ante un posible ataque del animal, del que fue precisado habría huido de su propietario en un domicilio cercano, por lo que fue emitida una llamada de emergencia y acudió Protección Civil (PC) local.

Lee más en LSR Hidalgo: En Pachuca, mujer acuchilla a su pareja y otra presuntamente se quita la vida

Los elementos de socorro se presentaron y tras maniobrar por unos minutos lograron capturar a la serpiente pitón, de la que fue añadido es un ejemplar albino y estaba en calidad de mascota, pero fue entregada a un biólogo.

Con Tinta y Papel

¿Cómo son las pitones? La biología lo dice

Las pitones se pueden distinguir de las boas porque tienen dientes en el premaxilar, un pequeño hueso en la parte frontal de la mandíbula superior. La mayoría de las boas dan a luz crías vivas. Mientras que las pitones ponen huevos.

Algunas variedades pueden llegar a ser muy largas con hasta ocho metros. Igual que las boas, no venenosas y normalmente atacan emboscando a animales, mismos que matan por asfixia, primero agarrándolas con la boca y liego enrollando su cuerpo.

La boa en los manantiales de Tolantongo

La semana pasada, trabajadores de las grutas de Tolantongo encontraron una boa constrictora y reaccionaron con admiración al verla en las pozas de aguas termales: “¡Es una pitón! ¡No, es una boa gigante!”, decían en un video.

El video, publicado por la cuenta Panorama Informativo, captó cómo elementos de Seguridad Pública encargados de la vigilancia en la zona turística retiraban al animal y lo devolvían a la naturaleza, a unos cuantos metros lejos del lugar.

De acuerdo con el portal noticioso, el ejemplar de boa fue localizado en el área conocida como El Paraíso y por los comentarios que se escuchaban entre los trabajadores fue la segunda que apareció en ese día.

 

cem