Main logo

Le roban el celular y la contactan para pedir contraseña de desbloqueo

A Ximena le abrieron el coche, le robaron el teléfono y todavía la buscaron para que les diera su contraseña, así operan los ladrones de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.– A Ximena le robaron un iPhone 11 que compró nuevo y le costó 15 mil pesos, después del hurto la contactaron por mensaje para pedirle la contraseña del dispositivo, cuando se negó, le escribieron que venderían el teléfono por piezas.

Ximena es un nombre distinto al de la entrevistada, solicitó resguardar su identidad, pero compartió su testimonio para alertar a otras personas sobre posibles extorsiones o fraudes como le intentaron hacer a ella a través del número 5578053077 .

El robo de su dispositivo sucedió a finales de 2021, dejó su iPhone 11 negro al interior de su automóvil y lo sustrajeron cuando estaba estacionado sobre la carretera Pachuca-Actopan, a la altura de San Agustín Tlaxiaca.

Lee también en LSR Hidalgo: Por denuncias sin comprobar, 100 agentes fuera de actividades operativas

El iPhone que se llevaron lo adquirió cinco meses atrás, estaba prácticamente nuevo y sin detalles estéticos o en su funcionamiento, por eso buscó el dispositivo a través de su cuenta icloud y el mapa le arrojó la ubicación de un negocio sobre la calle Ignacio Allende, en el centro de Pachuca, pero cuando llegó al lugar a preguntar, nadie le dio información de su teléfono. 

A partir de ese momento Ximena bloqueó el iPhone desde el celular y número telefónico de uno de sus familiares y así fue como la contactaron, mediante un mensaje donde se hacían pasar por el servicio técnico de Apple y pedían contraseñas a cambio de indicarle la ubicación exacta de aparato. 


“¡Muy buenas tardes! Nos comunicados de servicio de Apple para infórmale que su equipo fue localizado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo (…) ¿nos podrá proporcionar lo que es su Apple ID y Password? Esto para verificar la autenticidad del equipo, posterior a eso le daremos la ubicación exacta”, fue uno de los mensajes que recibió.

Ximena y su familiar se negaron a proporcionaron los datos, se dieron cuenta del fraude e intentaron negociar para que les regresaran el celular, pero les respondieron que sin las contraseñas el teléfono era inservible, pero venderían las partes externas del móvil. 

Nos llegó el mensaje del número 5578053077 diciendo que eran los de servicio a clientes, pero mi familiar les contestó que era ridículo ese mensaje. Todavía les dijimos que cuánto querían (de dinero), pero se rieron y nos dijeron que iban a vender la carcasa.

Finalmente, Ximena realizó un llamado a las personas víctimas de robo para que no proporcionen sus datos personales o contraseñas en caso de que los contacten con la promesa de devolver un artículo.

 

sjl